Muestra 'TEMPUS, Arquitectura con el corazón en el tiempo'

“Hacer es pensar”, frase que hemos tomado del libro El Artesano de Richard Sennett, que resume nuestro sistema de trabajo en los diferentes proyectos desarrollados para la muestra.La arquitectura toma tiempo, construir una obra puede tomar años, y son, esos momentos casi infinitos los que permiten al arquitecto repensar su obra, evolucionarla, a veces contradecirla, y otras perfeccionarla.Cuando hablamos de arquitectura y nos preguntamos qué es esta, pode­mos recordar las palabras de uno de los grandes maestros , Mies Van der Rohe, quien nos recuerda que “Architecture starts when you put together two bricks, carefully”, es decir la arquitectura comienza en poner un ladrillo junto a otro, pero el detalle está en que esto se debe realizar con cuidado (“carefully”).

Entonces, hemos traducido tal pensamiento en no construir por construir; sino de también tomar en cuenta el detalle, el cuidado y ,sumado a esto, la responsabilidad que conlleva hacer arquitectura.

Es por ello que compartimos 9 proyectos en esta muestra, los cuales son parte de esta búsqueda por realizar arquitectura que mejore la calidad de vida de las personas y la interacción de estas con la ciudad; es decir una arquitectura que aporte.Estos proyectos son 9 historias distintas que contaremos, mediante las her­ramientas básicas del diseño; maquetas propuestas en concreto, y croquis a mano alzada. Tales herramientas las mantenemos como estrategias proyec­tuales ya desde hace 9 años que salimos de la escuela e iniciamos esta aventura y profesión de ser arquitectos.El presente es un misterio, el futuro es apasionante.

INFORMES
Av. San Felipe 999, Jesús María.
Teléfono: (01) 627 1200 anexo 217

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Muestra 'TEMPUS, Arquitectura con el corazón en el tiempo'" 03 abr 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/914362/muestra-tempus-arquitectura-con-el-corazon-en-el-tiempo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.