Núcleo: un oasis de plantas tropicales para el Festival de Flores y Jardines Polanco 2019

© Zaickz Moz

Núcleo: un oasis de plantas tropicales para el Festival de Flores y Jardines Polanco 2019 - Más Imágenes+ 6

El Festival de Flores y Jardines FYJA es un evento que se desarrolla en la Ciudad de México y que convoca a paisajistas, arquitectos, artistas, diseñadores, artesanos, jardineros y estudiantes para crear, en cada edición, un recorrido con diversas actividades y exhibiciones que brindarán la oportunidad a todos -expertos, aficionados y curiosos– de tener contacto con la horticultura y experimentar los beneficios de las plantas.

© Luis Young

En esta edición que tuvo lugar del 4 al 7 de abril del año en curso se buscó crear conciencia entre los mexicanos sobre la importancia de cuidar las plantas y la necesidad de generar y preservar espacios verdes urbanos; así como fomentar el interés por el paisajísmo, el arte floral y la jardinería.

© Luis Young

Uno de los proyectos realizados durante dicho festival fue Núcleo, un pabellón floral efímero diseñado por Ana Nuño y Luis Young en colaboración con Flores Cosmos (Alberto Arango y Ramiro Guerrero) que se ubicó en el Parque Lincoln de Polanco.

© Zaickz Moz

Hacia el exterior, consiste en una estructura circular recubierta de flores de una misma especie en segmentos de distintos colores. El resultado es un volumen abstracto y hermético, que se interrumpe solamente por el acceso al interior del mismo. Un pasillo bajo y angosto, cubierto por un plafón de flores, desemboca en el espacio central, desde el cual se pierde toda relación directa hacia el exterior. Núcleo presenta un ecosistema inventado; un oasis de plantas tropicales de distintos tipos, con formas, texturas, colores y aromas que se mezclan entre sí. La textura del pavimento de tabiques, así como una banca hecha con el mismo material, complementan a las plantas y flores, y contribuyen a generar una atmósfera ajena al contexto del parque.
- Equipo de diseño

-

Créditos

Proyecto: Ana Nuño, Luis Young, Flores Cosmos (Alberto Arango y Ramiro Guerrero)
Equipo: Ricardo Villa
Impulsores del proyecto: Plantando con Causa, a través del festival FYJA Polanco en Flores
Patrocinadores: Novaceramic

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Núcleo: un oasis de plantas tropicales para el Festival de Flores y Jardines Polanco 2019" 08 abr 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/914622/nucleo-un-oasis-de-plantas-tropicales-para-el-festival-de-flores-y-jardines-polanco-2019> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.