Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Australia
  5. Fouché Architects
  6. 2018
  7. Casa de la calle Sídney / Fouché Architects

Casa de la calle Sídney / Fouché Architects

  • 02:00 - 17 Abril, 2019
  • Curado por Fernanda Castro
  • Traducido por Piedad Rojas
Casa de la calle Sídney / Fouché Architects
Casa de la calle Sídney / Fouché Architects, © Cieran Murphy
© Cieran Murphy

© Cieran Murphy © Cieran Murphy © Cieran Murphy © Cieran Murphy + 31

    © Cieran Murphy
    © Cieran Murphy

    Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa original, una estructura de 1946, fue reformada y restaurada en reiteradas ocasiones, sin embargo, se utilizó como pensión a lo largo de los últimos años. Los espacios de convivencia fueron transformados en habitaciones y todos los balcones se cerraron haciendo de la casa un complejo aglomerado de pequeños ambientes oscuros y segregados, prácticamente no habían conexiones entre el interior y el exterior.

    © Cieran Murphy
    © Cieran Murphy
    Planta baja
    Planta baja
    © Cieran Murphy
    © Cieran Murphy

    El principal desafío de este proyecto de reforma era traer esta antigua estructura de vuelta a la vida, reconectando sus espacios y rescatando el brillo de esta casa que se había vuelto sombría y decadente. Objetivamente, la prioridad era quitar en lugar de agregar; construir nuevos espacios sensibles, amplios y bien iluminados; fortalecer las conexiones entre los espacios, tanto interna como externamente.

    © Cieran Murphy
    © Cieran Murphy

    Se retiraron los muros de la parte frontal de la casa para devolver la galería a su estado original y crear un espacio exterior privado para el nivel superior. Esta intervención ayudó a devolver la fachada a su estado original. Una vez que el proyecto se integró en la huella del edificio original, el espacio sobrante se convirtió en un espacio vacío de doble altura.

    © Cieran Murphy
    © Cieran Murphy

    La extensión trasera es operativamente externa pero tiene una fuerte conexión con el interior, por lo que se siente como parte del espacio. La paleta de materiales es robusta. Ladrillo y madera definen la volumetría de la casa proporcionando una sensación de calidez y privacidad. Ambos dominan las fachadas, fortaleciendo aún más la relación entre el interior y el exterior, ya que éstos eran los principales materiales presentes en el interior del edificio. Los espacios de vida son cohesivos y se comunican a través del posicionamiento estratégico de los elementos construidos, así como de la materialidad.

    © Cieran Murphy
    © Cieran Murphy

    Ver la galería completa

    Sobre esta oficina
    Cita: "Casa de la calle Sídney / Fouché Architects" [Sydney Street House / Fouché Architects] 17 abr 2019. ArchDaily Perú. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/915079/casa-de-la-calle-sidney-fouche-architects> ISSN 0719-8914

    Has seguido tu primera cuenta!

    ¿Sabías?

    ¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.