Casa de la calle Sídney / Fouché Architects

Casa de la calle Sídney / Fouché Architects - Imagen 2 de 31Casa de la calle Sídney / Fouché Architects - Imagen 3 de 31Casa de la calle Sídney / Fouché Architects - Imagen 4 de 31Casa de la calle Sídney / Fouché Architects - Imagen 5 de 31Casa de la calle Sídney / Fouché Architects - Más Imágenes+ 26

  • Arquitectos: Fouché Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  368
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Cieran Murphy
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AllKind Joinery & Glass, Boral, Briggs Veneers, Caesarstone, Coco republic, Escea, Miele, PGH Bricks, auhau, empty lamps, encaustic
  • Arquitectos A Cargo: Rayne Fouché
  • Constructor: Rod Mahoney
  • Estilo: Coco Republic
  • Certificador Privado: Bartley Burns
  • Aparejador: Price A Plan
  • Planificador: Urban Strategies
  • Ciudad: Brisbane
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Casa de la calle Sídney / Fouché Architects - Imagen 2 de 31
© Cieran Murphy

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa original, una estructura de 1946, fue reformada y restaurada en reiteradas ocasiones, sin embargo, se utilizó como pensión a lo largo de los últimos años. Los espacios de convivencia fueron transformados en habitaciones y todos los balcones se cerraron haciendo de la casa un complejo aglomerado de pequeños ambientes oscuros y segregados, prácticamente no habían conexiones entre el interior y el exterior.

Casa de la calle Sídney / Fouché Architects - Imagen 12 de 31
© Cieran Murphy
Casa de la calle Sídney / Fouché Architects - Imagen 30 de 31
Planta baja
Casa de la calle Sídney / Fouché Architects - Imagen 18 de 31
© Cieran Murphy

El principal desafío de este proyecto de reforma era traer esta antigua estructura de vuelta a la vida, reconectando sus espacios y rescatando el brillo de esta casa que se había vuelto sombría y decadente. Objetivamente, la prioridad era quitar en lugar de agregar; construir nuevos espacios sensibles, amplios y bien iluminados; fortalecer las conexiones entre los espacios, tanto interna como externamente.

Casa de la calle Sídney / Fouché Architects - Imagen 23 de 31
© Cieran Murphy

Se retiraron los muros de la parte frontal de la casa para devolver la galería a su estado original y crear un espacio exterior privado para el nivel superior. Esta intervención ayudó a devolver la fachada a su estado original. Una vez que el proyecto se integró en la huella del edificio original, el espacio sobrante se convirtió en un espacio vacío de doble altura.

Casa de la calle Sídney / Fouché Architects - Imagen 25 de 31
© Cieran Murphy

La extensión trasera es operativamente externa pero tiene una fuerte conexión con el interior, por lo que se siente como parte del espacio. La paleta de materiales es robusta. Ladrillo y madera definen la volumetría de la casa proporcionando una sensación de calidez y privacidad. Ambos dominan las fachadas, fortaleciendo aún más la relación entre el interior y el exterior, ya que éstos eran los principales materiales presentes en el interior del edificio. Los espacios de vida son cohesivos y se comunican a través del posicionamiento estratégico de los elementos construidos, así como de la materialidad.

Casa de la calle Sídney / Fouché Architects - Imagen 22 de 31
© Cieran Murphy

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de la calle Sídney / Fouché Architects" [Sydney Street House / Fouché Architects] 17 abr 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/915079/casa-de-la-calle-sidney-fouche-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.