Kanoko Building / EASTERN Design Office

Kanoko Building / EASTERN Design Office - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: EASTERN Design Office; EASTERN Design Office
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  281
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Koichi Torimura
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Acor, Rakuera, Toto, YKK AP Inc, YOSHINO GYPSUM
  • Otros Participantes: Ryoma Murata Buiding Studio
  • Arquitecto A Cargo: Anna Nakamura
  • Ciudad: Kyoto
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
© Koichi Torimura

Esta arquitectura puede recordar las imágenes de
Kanoko, un agua de cervatillo que bebe. "Kanoko" significa un ciervo joven en japonés.
Como un collar de un kimono
Como el origami, el papeleo plegable.
Un enorme pulgar apuntando al suelo.
Una forma asimétrica.

© Koichi Torimura
Planos
© Koichi Torimura

El sitio, al estar en una esquina, permite hacer visible dos de sus fachadas, siendo el edificio más llamativo cuando se sale de la estación. En consecuencia, hemos diseñado este edificio no solo como un simple cubo, sino como una forma divertida e interesante. Su diseño es claro y dinámico, ideado para que las personas se asombren con su fachada.

El edificio se estructura con tres pisos de acero. El primer y el segundo piso son para inquilinos, una farmacia y una guardería, respectivamente, mientras que el tercer piso es un espacio residencial para los padres del cliente.

Cortes

El cliente del proyecto es un hombre joven que mantiene su vida en esta ciudad. Sus padres, tuvieron por largos años una tienda de vegetales, sin embargo, debido a su edad, decidieron cerrarla. Es por esta razón que su hijo reconstruyó esta casa. 

El lado norte de este sitio da a la calle principal del vecindario, motivo por el cual dispusimos un puente al este del sitio, que conecta el edificio y la calle comercial principal. La estación de tren está a sólo 5 metros de aquí.

El canal "Kamogawa-Unga", que corre a lo largo del sitio, es una rama del Lago Biwa, construido durante el período Meiji. Esta vía navegable hecha por el hombre recuerda a los vecinos la historia del desarrollo de esta área: una de las "huellas del sueño de Kioto".

© Koichi Torimura

El programa fue muy claro. El primer y el segundo piso se diseñaron para tiendas o comercios, y el tercer piso es una residencia para los padres.

Nuestro cliente, bajo su creencia de que la ciudad debiera ser restaurada y configurar un hermoso lugar, nos buscó debido a un interesante edificio de departamentos diseñado por nosotros que le llamó la atención. Nuestra oficina, el edificio de departamentos y esta residencia se ubican dentro del mismo barrio, a lo lago del canal. Este sitio es un bonito punto de vista desde la estación, donde se obtienen vistas de la calle principal y el canal.

Sugerimos varios diseños para este edificio, y la "forma asimétrica" ​​fue la que nuestro cliente prefirió, diciendo que este diseño de forma irregular es hermoso.

© Koichi Torimura

El primer y el segundo piso de tiendas dan al canal con una fachada de vidrio. El tercer piso está bastante cerrado, pero con ventanas pequeñas en algunos puntos para obtener la luz y la vista. La idea de toda la forma es cortar una parte de la esquina norte diagonalmente y hacer terrazas en esa área. Teníamos la intención de convertir el volumen del edificio de tres pisos en un diseño controlado, sin embargo, cada piso de los inquilinos está abierto a la ciudad para que puedan interactuar de forma activa. En la farmacia del primer piso, las mamás y los niños pueden jugar en un rincón para niños que se encuentra frente al canal. Ahí es donde la punta de la diagonal corta la fachada oeste. En la guardería en el segundo piso, puedes ver a los niños jugando. Por la noche, la iluminación de cada piso brilla suavemente y por la noche, la iluminación de las ventanas pequeñas florece rítmicamente. 

© Koichi Torimura

Antes de la era Meiji, la capital de Japón había sido Kioto, pero fue transferida a Tokio como resultado de la Restauración Meiji, que en consecuencia lleva a la disminución de Kioto. Por lo tanto, los habitantes de esta ciudad decidieron construir un nuevo Canal del Lago Biwa para aprovechar el agua, las vías fluviales como arterias de transporte y energía hidráulica que estimularían a las nuevas industrias a desencadenar la revitalización de Kioto. En ese momento, la mayor parte de la construcción de ingeniería civil fue diseñada y supervisada por ingenieros extranjeros, pero estos canales son el primer proyecto que realizaron únicamente los ingenieros japoneses. Hay una central hidroeléctrica a 1 km al sur de este sitio. Este canal ha desempeñado un papel clave como un poder de conducción básico para contribuir a industrias nuevas y prósperas como el hilado, el estiramiento de los paneles de cobre, la maquinaria, el tabaco, etc. Nuestro cliente llamó a este edificio el "edificio Kanoko".

© Koichi Torimura

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Kanoko Building / EASTERN Design Office" [Kanoko Building / EASTERN Design Office] 21 abr 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/915087/kanoko-building-eastern-design-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.