Casa wr / Low Creators

Casa wr / Low Creators - Más Imágenes+ 35

Seongnam-si, Corea del Sur
  • Arquitectos: Low Creators; Low Creators
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  129
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hyungjin Jo
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  American Standard, Benjamin Moore, Donghwa, YKK AP, YOUNGLIM
© Hyungjin Jo

Los muros

Las murallas de esta obra representan las necesidades del propietario por una conexión entre el sitio y el área residencial de la ciudad de Wirye donde se sitúa el proyecto. El propietario quería una forma simple e impresionante de la casa, y los muros fueron el primer cambio que se esperaba, razón por la cual el concepto de diseño se adaptó a las circunstancias especiales del sitio.

© Hyungjin Jo

El sitio

Todas las casas alrededor del sitio fueron construidas dentro de 5 años. Muchos arquitectos y marcas de construcción intentaron mostrar su característica distintiva a través de sus casas. El barrio parece una feria de viviendas muy comercial, iniciando un concepto de diseño a partir de esta situación. Más bien, la masa simple tenía una personalidad especial entre las casas de formas coloridas y complejas. Teniendo en cuenta las características del sitio ubicado en la esquina, las murallas se colocaron a lo largo de la calle.

Planta baja

A través de este método, esta casa podría asimilarse naturalmente en el área mientras expresaba estas características. El alto precio del sitio hizo que fuera difícil construir solo un hogar en el terreno. El cliente también entendió este problema, por lo que la casa dúplex fue la mejor opción. La masa en forma de "C" se construyó de tal manera que el patio fue ocupado por la familia propietaria, y el lado norte de la casa se distribuyó a un arrendatario.

© Hyungjin Jo
Corte 1
© Hyungjin Jo

Casa para los clientes

La pareja de clientes, que ama la música y el vino, soñaba con celebrar un concierto familiar en una casa luminosa. A través de las entrevistas y avances semanales en la propuesta, reflejamos completamente las opiniones de los clientes. Debido a que ellos no tenían experiencia viviendo en una casa separada, estaban muy entusiasmados con eso. El interior de la casa fue construido para compensar la pesadez del exterior. Las aberturas en forma de curva se aplicaron parcialmente para que los clientes no fueran oprimidos con la imagen de la masa simple y grande, y una variedad de formas de aberturas hacen que la familia propietaria se sienta divertida y hermosa.

© Hyungjin Jo

La parte más importante de esta casa es la secuencia desde la puerta principal hasta la sala de estar. Aunque muchas personas no consideran que la experiencia espacial en el porche sea importante, este contiene varias historias hechas por la escalera expuesta, el piso alto y la luz sutil que entra por el pequeño tragaluz. Una abertura en forma de arco al final del porche está conectada a la sala de estar. El primer piso es un espacio para actividades familiares. Los dos escalones de la escalera que dividen la cocina y la sala de estar forman naturalmente el público y el escenario. Las aberturas en forma de arco dan el efecto de enfatizar a la persona que aparece en el escenario.

© Hyungjin Jo

Casa de alquiler

A diferencia de la casa donde los gustos del propietario se reflejan fuertemente, la casa para inquilinos tienen un carácter universal, y se planificó como un espacio y características que solo una casa separada puede tener. El primer piso tiene un comedor y una cocina, y está conectado visualmente a un pequeño jardín. El segundo piso tiene una sala de estar y un dormitorio, que son espacios más privados. Aunque su estrechez presenta un inconveniente, amplía el espacio verticalmente y proporciona un área que no se puede desarrollar en departamentos del mismo tamaño.

© Hyungjin Jo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa wr / Low Creators" [wr-house / Low Creators] 22 abr 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/915514/casa-wr-low-creators> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.