Casa H / 4M Group

Casa H / 4M Group - Más Imágenes+ 32

Çagllavicë,
  • Arquitectos: 4M Group; 4M Group
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  904
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ilir Rizaj, Fitim Muçaj
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Porcelanosa Grupo, Alumil, Binni, Daikin, Miele, Rivedil, Wicona
  • Ingeniería Estructural: MSPROJECT
  • Ingeniería Eléctrica: N.I.SH. MINI PROJECT
  • Ingeniería Mecánica (Agua – Drenaje): Blini
  • Ingeniería Hvac : NSHN Termika
  • Ubicación: Cagllavica, Prishtina, República de Kosovo
  • Categoria: Casas
  • Arquitectos A Cargo: Perparim Rama, Agron Mjekiqi, Fitim Muçaj
  • Ciudad: Çagllavicë
Más informaciónMenos información
© Fitim Muçaj

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con una creciente reputación por celebrar el patrimonio de la República de Kosovo, 4M Group buscó reflejar el legado cultural e ilustrar una renovación optimista de la Casa H. Demostrando conciencia de la dicotomía de la historia reciente de Kosovo, el cliente quería una casa donde la seguridad y la protección fueran fundamentales, pero con interiores llenos de luz.

© Fitim Muçaj

4M Group ha explorado cuál podría ser una respuesta de diseño adecuada en un país pequeño recientemente devastado por la guerra y buscando restaurar su fuerza y confianza en sí mismo.

La inspiración se extrajo del tradicional traje albanés usado por los hombres, la Fustanella, y de la forma rítmica en que se mueve la tela de la prenda con la bailarina en las reuniones festivas.

Planta baja
Planta primer piso

Se aprovecharon los comercios disponibles y los productos de construcción de origen local, y en la medida de lo posible se han utilizado materiales reciclados para elementos de concreto y mampostería. Como el clima es extremo con veranos calurosos e inviernos mediterráneos que pueden traer frías y fuertes nieves, el uso responsable de la energía fue una consideración clave. Logrado a través de medios pasivos, la casa se beneficia tanto de la inercia que proporciona la construcción fuertemente aislada como de la entrada del sol de invierno a través de la fenestración profundamente empotrada.

© Fitim Muçaj

La casa H está ubicada en un entorno que se esfuerza por encontrarse. El dinamismo de la estructura en un entorno tan prominente se ha convertido en un símbolo de confianza en el paisaje.

© Ilir Rizaj

Declaración de sustentabilidad

Para este proyecto, el equipo de diseño se propuso crear una solución pasiva que aprovechara la ubicación y la orientación del sitio mediante la aplicación de principios directos. En Casa H, los componentes clave de la envolvente del edificio son sus fachadas de concreto reforzado y sus ventanas con triple acristalamiento. La masa, altamente térmica y la construcción hermética al aire hacen frente a las variaciones estacionales de temperatura, y han resultado en una casa que requiere poca energía para mantener un ambiente cómodo en cualquier clima.

© Fitim Muçaj

La orientación de la casa se centra en el suroeste, donde se abren grandes ventanales que dan a los jardines y a las vistas de Prishtina. Las ventanas están alejadas a 12 centímetros del alero para brindar sombra y para permitir que el bajo sol de invierno penetre y caliente los espacios interiores de la casa. La ubicación elevada permite que la ventilación cruzada natural proporcione enfriamiento en los meses de verano.

Corte

La casa cuenta con sistemas de respuesta inteligente para el control de la comodidad, que opera automáticamente cierres y luces de la casa. El sistema de calefacción es una bomba de calor térmica de aire / agua, que suministra calefacción por suelo radiante en todo el lugar, y puede complementarse con una caldera de pellets de madera si las temperaturas descienden por debajo de -25°C.

© Fitim Muçaj

La iluminación de baja energía se ha utilizado tanto en el interior como en el exterior, que se configura automáticamente para apagarse durante la noche para reducir aún más el uso de energía y la contaminación lumínica. Se utilizan electrodomésticos y accesorios sanitarios eficientes en el consumo de agua, y los productos de línea blanca tienen clasificación triple AAA.

La construcción ha aprovechado los comercios disponibles y los productos de construcción de origen local. Se han utilizado materiales reciclados, donde ha sido posible reutilizar elementos de concreto y mampostería. Donde las habilidades no han sido fácilmente disponibles, la capacitación de los proveedores ha ayudado a aumentar la base de habilidades.

© Fitim Muçaj

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa H / 4M Group" [H House / 4M Group] 27 abr 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/915526/casa-h-4m-group> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.