Tendencias: Igualdad de Género

En ArchDaily ciertos temas pasan a ser una tendencia cuando nuestros usuarios comienzan a coincidir en sus búsquedas de información o demuestran mayor interés por un tópico en relación a otros. La Igualdad de Género es una de las tendencias que tendrán influencia en las discusiones urbanas y arquitectónicas en 2019.

Nuestra disciplina tiene una fuerte conexión con el contexto social y político en el que interviene y así como la participación y visibilidad de las mujeres se posicionó fuertemente en el debate público, en 2018 las consultas vinculadas a Igualdad de Género (+244% YoY) y Mujeres en Arquitectura (+70%) en ArchDaily aumentaron considerablemente.

© ArchDaily

La siguiente tabla representa la distribución de género en Foster + Partners:

© ArchDaily

Siendo una de las firmas de arquitectura más grandes del mundo, Foster + Partners publicó el año pasado un informe sobre las condiciones salariales de género, convirtiéndose en una de las primeras firmas de arquitectura en hacerlo. El informe revela una importante y carente presencia de las mujeres en el nivel superior, dando como resultado una brecha salarial en toda la empresa y se comprometió a fomentar la diversidad de género en todos los niveles.

© ArchDaily

La discusión de género (+128% YoY) en los últimos años incorporó abiertamente el concepto de identidad sexual, que de cierto modo ha repercutido en el ámbito de la arquitectura aumentando las consultas del término Transgénero (+95% YoY) en nuestros buscadores. Esto podría estar conduciendo a un debate que empuja la arquitectura hacia el diseño de espacios más inclusivos.

En ArchDaily entendemos a los arquitectos y podemos ayudarte a dirigir tu estrategia de marketing hacia a ellos. ¡Contáctanos aquí!

Sobre este autor/a
Cita: Mora, Pola. "Tendencias: Igualdad de Género" 15 feb 2019. ArchDaily Perú. (Trad. Herrera, Sebastián) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/915603/tendencias-febrero-2019-igualdad-de-genero> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.