Escuela Merlijn / LOW Architecten

Escuela Merlijn / LOW Architecten - Más Imágenes+ 8

Tongeren, Bélgica
  • Arquitectos: LOW Architecten; LOW Architecten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Johnny Umans
  • Clientes: GO! Onderwijs van de Vlaamse Gemeenschap
  • Ingeniería: ABETEC
  • Equipo: TV LOW & Abetec
  • Ciudad: Tongeren
  • Pais: Bélgica
Más informaciónMenos información
© Johnny Umans
Planos
© Johnny Umans

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La mayoría de las cosas se ven mejor cuando las pones en un círculo. Este fue el punto de partida de LOW architecten para el diseño de la nueva escuela primaria Merlijn en la ciudad belga de Tongeren. El resultado es una volumetría que coincide con la experiencia de un niño que crece desde pequeño hasta adulto joven.

© Johnny Umans

Pabellón en un parque

La escuela Merlijn, ubicada en un gran terreno verde, se caracteriza por la presencia de varios volúmenes independientes. La escuela es tan funcional como formal, en un enlace importante a las instalaciones comunales existentes en su alrededor (guardería, academia, infraestructura deportiva, etc.). Con su posición central, el edificio juega un papel clave, mientras que su forma redonda hace referencia a un pabellón en el parque. Organiza, conduce y da forma al espacio exterior sin privatizarlo ni ocuparlo.

© Johnny Umans

Del refugio al mundo ancho

La volumetría específica del edificio es el resultado de la organización espacial de la experiencia del crecimiento de una persona, desde su infancia hasta la adultez –dos fases en la vida que exigen un enfoque diferente.

Aunque el edificio escolar está concebido como un todo, se pueden percibir dos zonas. En primer lugar, se crea una zona envolvente, cerrada y protectora para los niños pequeños rodeados de aulas. A medida que pasan a la escuela primaria, llegan a un volumen más formal y rectangular que los dirige al mundo que pronto descubrirán. La apariencia hace que la escuela se mezcle con su entorno. El anillo orgánico, es el corazón del nuevo campus verde, mientras que el volumen de la escuela primaria con sus dos pisos se relaciona con los edificios existentes circundantes.

© Johnny Umans

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Sacramentstraat 70, 3700 Tongeren, Belgium

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela Merlijn / LOW Architecten" [School Merlijn / LOW Architecten] 23 abr 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/915619/escuela-merlijn-low-architecten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.