Trama 151: Oficinas y espacios para el trabajo + Dossier 9

Revista Trama 151: Oficinas y espacios para el trabajo

Diferentes espacios para el trabajo frente al desafío de obras nuevas o reciclaje de edificaciones existentes, en lugares distantes geográficamente, en zonas urbanas o fuera de ellas, más fríos o más cálidos, con enfoques funcionales creativos, convencionales, corporativos o colaborativos. Incorporan la riqueza de las nuevas tecnologías, economía de recursos y energía, reciclaje, flexibilidad y sostenibilidad, el carácter abierto de los espacios, los sutiles límites de ambientes diversos y la conectividad en un mismo plano o en varios niveles para captar la totalidad espacial mediante transparencias interiores y exteriores. El contraste entre la textura de materiales sólidos e instalaciones vistas con el tratamiento interior de límites virtuales con diseño singular en detalles, materiales y colores. La apertura física o visual hacia el espacio exterior, y, en relación al entorno comparten el interés por el tratamiento de volúmenes y límites, las formas, texturas y el color, más que por la magnitud dimensional. Se muestran transparentes, libres y comunicados incorporando liviandad a los límites pesados y flexibilidad a los espacios liberados, y un orden sugerido mediante una variedad de límites virtuales con el aporte de la arquitectura y el diseño interior. Despliegan límites opacos y transparentes, creando ambientes libres y contemporáneos.


Dossier de arquitectura Trama no.9: El espacio público y la arquitectura

El dossier número 9 está dedicado al espacio público y la arquitectura y es presentado por el Colegio de Arquitectos de Pichincha. A decir del arquitecto Pablo Moreira, abordar el diseño de espacios públicos es ineludible para planificadores, arquitectos y urbanistas. Nuestras ciudades están viviendo un acelerado proceso de crecimiento, aupado por la lógica del mercado inmobiliario. ¿Cómo debemos los arquitectos enfrentar esta situación? ¿Cuáles son los factores que inciden en el crecimiento ordenado de la ciudad y cómo el espacio público puede articular los diferentes retos que presenta? En esta edición se presentan algunas respuestas y propuestas frente a estas interrogantes.

Revista Trama 151: Oficinas y espacios para el trabajo

Urbanismo
Parque de la luz

Ensayo
Mujeres Arquitectas

Arquitectura
Núcleo de Operaciones de Visión Avanzada, NOVA
Edificio Nova
Edificio Corma
Edificio Equivida
Edificio Kia
La Tejedora Industria Creativa
Planta Industrial Mikhuna

Historia
Fernando Jaramillo, aportes a una arquitectura integral

Diseño
Coworking, espacio colaborativo en Sâo Paulo. Red internacional Impact HUB
Oficinas AFD, Agencia Francesa de Desarrollo
Oficinas Generali
Oficinas Matraka EXP/MK
Lluvia de luz: Espacio de co-working

Actualidad
Granja de cannabis medicinal y cáñamo sostenible
Biblioteca Escuela Politécnica Nacional
Think Tank

  • Título

    Trama 151: Oficinas y espacios para el trabajo + Dossier 9
  • Autor

    Trama Ediciones
  • Editorial

    Trama
  • Año de la publicación

    2019
  • Encuadernación

    Tapa blanda
  • Idioma

    Español

Trama 151: Oficinas y espacios para el trabajo + Dossier 9

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Cita: "Trama 151: Oficinas y espacios para el trabajo + Dossier 9 " 24 abr 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/915770/trama-151-oficinas-y-espacios-para-el-trabajo-plus-dossier-9> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.