Centro de Innovación Empresarial en la Escuela de Administración Isenberg / BIG

Centro de Innovación Empresarial en la Escuela de Administración Isenberg / BIG  - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: Bjarke Ingels Group; Bjarke Ingels Group
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  6500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Laurian Ghinitoiu
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alucoil, National Enclosure Company, Viracon
  • Líderes Del Proyecto: Yu Inamoto, Pauline Lavie-Luong, Hung Kai Liao
  • Equipo De Proyecto: Alice Cladet, Amina Blacksher, Barbara Stallone, Cheyenne Vandevoorde, Daniel Kidd, Davide Maggio, Deborah Campbell, Denys Kozak, Derek Wong, Domenic Schmid, Douglass Alligood, Elena Bresciani, Emily Mohr, Fabian Lorenz, Francesca Portesine, Ibrahim Salman, Jan Leenknegt, Justyna Mydlak, Kai-Uwe Bergmann, Ku Hun Chung, Linda Halim, Lucas Hong, Manon Otto, Maria Eugenia Dominguez, Mustafa Khan, Nicolas Gustin, Pei Pei Yang, Peter Lee, Seoyoung Shin, Simon Lee, Terrence Chew, Tianqi Zhang, Yixin Li BIG Ideas: Tore Banke, Yehezkiel Wiliardy, Kristoffer Negendahl
  • Colaboradores: Richmond So Engineers, BIG IDEAS, Arup, Nitsch, VAV, Towers Golde, Haley & Aldrich, Acentech, HLB, SGH, PEER, WIL-SPEC, VGA, Lerch Bates, LN Consulting, Mohar Designs
  • Cliente: University of Massachusetts Building Authority
  • Socios A Cargo: Bjarke Ingels, Thomas Christoffersen, Beat Schenk, Daniel Sundlin
  • Arquitecto De Registro: Goody Clancy Architects
  • Ciudad: Amherst
Más informaciónMenos información
© Max Touhey

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Diseñado por BIG y el arquitecto Goody Clancy, el Centro de Innovación Empresarial es la más nueva estructura de la Universidad de Massachusetts Amherst, una de las treinta mejores escuelas de negocios de Estados Unidos.

© Laurian Ghinitoiu
Cortesía de BIG
© Laurian Ghinitoiu

Este es un proyecto de renovación y ampliación de más de 6.500 m² de la Escuela de Administración de Islington, que prácticamente dobla el actual espacio de la escuela para acomodar las crecientes demandas de la institución, pasará a contar con más de 150 empleados y 5.000 alumnos de graduación, maestría y doctorado. BIG y Goody Clancy fueron contratados el 2015 para diseñar un edificio icónico que inspirara y facilitase la colaboración entre todos los alumnos de la escuela.

© Max Touhey

Ubicado en el corazón de Haigis Mall, cerca de la entrada principal del campus, grandes pilares revestidos en cobre se inclinan gradualmente creando un efecto dominó, que da paso a una espectacular entrada de vidrio. El Centro de Innovación Empresarial amplía la estructura existente del edificio original construido en 1964 desde los lados norte y este en un amplio bucle circular, que se une a los pisos superiores para mantener la conectividad. Este enorme espacio circular acoge el nuevo programa de actividades de la escuela, creando un edificio icónico que simboliza la transformación de la Escuela de Administración Isenberg en una de las más importantes instituciones de enseñanza de los Estados Unidos.

© Max Touhey

El exterior del Centro de Innovación Empresarial está revestido en cobre, material que al estar expuesto se irá reinventando a lo largo de los años, desde un ocre oscuro hasta una pátina duradera. Con la longevidad y la sostenibilidad en mente, el edificio también apunta a la certificación LEED Silver.

© Laurian Ghinitoiu

A lo largo del día, la luz se va asomando entre los pilares, iluminando el vestíbulo que abarca todos los niveles, creando una atmósfera vibrante y acogedora. El iluminado y amplio espacio de aprendizaje acoge los principales eventos de la comunidad académica como ceremonias, banquetes y ferias. La luz natural llega a todos los espacios, salas o pasillos, tanto del campus como del patio interior.

© Laurian Ghinitoiu

A lo largo del Centro de Innovación Empresarial, los espacios se diseñan teniendo en cuenta las interacciones de los alumnos, el trabajo en equipo y el encuentro casual: los sillones se extienden por los pasillos, las escaleras se extienden para transformarse en gradas y el mobiliario de las aulas son lo suficientemente flexibles para adaptar las más variadas actividades. En el segundo y tercer nivel, los estudiantes y el personal ocupan los laboratorios de innovación, salas de orientación y oficinas de profesores.

© Laurian Ghinitoiu

Para apoyar el desarrollo profesional de cada estudiante de Isenberg, las aulas están equipadas con tecnología integrada que facilita el aprendizaje a distancia. Además, el centro de orientación vocacional se ha ampliado con 15 nuevas salas de entrevistas, y además de otras tantas salas de conferencias y salas de reuniones. Los nuevos espacios interiores creados a lo largo de la nueva estructura hacen frente a un gran patio central, un jardín donde los alumnos pueden sentarse al sol y relajarse entre una clase y otra.

© Laurian Ghinitoiu

Este gran patio se conecta con el resto del campus a través de dos caminos perpendiculares que parten de la plaza central pasando entre el edificio original y el nuevo Centro de Innovación Empresarial. Estas dos estructuras se funden a través de dos pasarelas que parecen flotar sobre el jardín. Para quienes vienen de afuera estos puentes de vidrio y cobre se transforman en portales de entrada al patio, mientras que del lado interior, crean una continuidad visual que rodea este acogedor lugar al aire libre.

En la noche, el Centro de Innovación Empresarial se ilumina, transformándose en un faro en el campus, logrando crear una impresión duradera para los visitantes, el personal y los estudiantes.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Amherst, MA, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Innovación Empresarial en la Escuela de Administración Isenberg / BIG " [Isenberg School Of Management Business Innovation Hub / BIG ] 29 abr 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/915840/centro-de-innovacion-empresarial-en-la-escuela-de-administracion-isenberg-big> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.