Casa porche / Still Space Architecture

© Brett Boardman

Casa porche / Still Space Architecture - Más Imágenes+ 31

  • Arquitectos: Still Space Architecture; Still Space Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  117
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Brett Boardman
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Austral Bricks, Big River Amourply, Horizo, PGH Bricks
© Brett Boardman

Marco conceptual. El encargo consistía en crear una nueva construcción de estilo asiático, con flexibilidad para un uso futuro y con una serie de estructuras dentro de un jardín amurallado que proporcionen privacidad y refugio en el entorno suburbano. La estrategia del sitio permite conservar la histórica casa de campo de madera, creando una secuencia de patios y porches que unen los edificios antiguos y nuevos. Se va creando una narrativa de movimiento por las zonas moduladas por el porche, de públicas a privadas, por la repetición de la estructura y las vistas enmarcadas del jardín.

© Brett Boardman

Las funciones de las áreas de estar y dormir, de día y de noche, están separadas por el porche, con espacios para dormir más tranquilos dentro del nuevo pabellón de ladrillos. Moverse entre las alas permite una interacción abierta con el clima y las variaciones de luz. Los materiales se contrastan para resaltar la separación de la forma entre las estructuras viejas y nuevas. Se produce una suave transición de los tres niveles del pabellón hacia el jardín, gracias a la pendiente del terreno y la escala se encuentra controlada por la pendiente del techo. Las relaciones de sólido a vacío en la fachada, y los cambios de material facilitan la altura y la masa de la forma.

© Brett Boardman
Plantas
© Brett Boardman

Construcción. La casa posee una simple forma rectilínea con techos inclinados, de acuerdo con su contexto suburbano. La acumulación de formas en el sitio minimiza el sombreado, la ganancia de calor y enmarca las vistas. El pabellón está ubicado en el límite occidental, cubierto con un muro de ladrillos, la fachada de la piscina hacia el este es más transparente, gracias a sus ventanas operables. Éstas están cubiertas por unas pantallas perforadas que modulan la luz y canalizan las vistas al frondoso jardín. Una escalera central al aire libre permite vistas al cielo y al jardín. El color se utiliza para definir los volúmenes y crear diferentes espacios. Por ejemplo, las paredes son de un tono rosado que amplifica la luz reflejada del ladrillo rojo del vecino, haciendo que el espacio se vea más iluminado. Los ladrillos acristalados de color turquesa del exterior hacen referencia a los reflejos de la piscina.

© Brett Boardman

La casa funciona como un espacio flexible para los ocupantes. La estructura permite futuros ajustes y proporciona un uso multigeneracional en esta separación de espacios públicos y privados durante el día y la noche. La forma del edificio permite a los ocupantes relacionarse íntimamente con el paisaje. La integración de un equipo capacitado más el modelo de construcción de los propietarios permitió la flexibilidad en la construcción y el control de los costos en términos de tiempo y selección de materiales (todos de alto rendimiento, aumentando la larga duración).

Cortes

Sostenibilidad. La casa cuenta con ventilación pasiva mediante ventiladores de techo y ventanas con celosía de altura completa. El efecto chimenea se utiliza en la escalera central. Las ventanas están diseñadas para ventilar la casa y las pantallas ajustables en el nivel superior reducen la ganancia de calor. En el caso en que haya una temperatura muy alta, se puede ir al sótano, uno de los lugares más frescos de la casa.

© Brett Boardman

Se instaló vidrio de alto rendimiento y el ladrillo está aislado por cavidad, lo que proporciona aislamiento térmico y acústico. El ladrillo está pintado con pinturas de bajo COV (compuesto orgánico volátil). Los ocupantes están en contacto constante con la naturaleza, fomentando una sensación de bienestar.

© Brett Boardman

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Sydney, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa porche / Still Space Architecture" [Verandah House / Still Space Architecture] 04 may 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/916325/casa-porche-still-space-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.