Convocatorias abiertas al curso internacional MOVYT 2019 en Santiago

La perspectiva de la movilidad ha mostrado un potencial analítico importante en los estudios territoriales, abordando la movilidad como objeto o como enfoque analítico para observar el territorio. Como objeto, permite enfatizar respecto a la experiencia de las personas en sus prácticas de cambio de lugar. Como enfoque, permite develar complejas interrelaciones que se producen en la vida cotidiana por medio del uso de conceptos y metodologías móviles.

El vínculo entre movilidad y territorio plantea nuevas preguntas que desafían la generación de conocimiento en una amplia diversidad de campos de estudio, desde el urbanismo y el transporte, hasta las migraciones transnacionales, pasando por la comprensión de las redes laborales o de las prácticas de cuidado.

El curso internacional MOVYT 2019 es albergado por el doctorado en Territorio, Espacio y Sociedad que imparte la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile. Su objetivo es generar competencias teóricas y metodológicas producidas en el campo de estudio de las movilidades y territorios en estudiantes de doctorado, post doctorantes o investigadores jóvenes, que les permitan replantear y precisar preguntas de investigación y develar aristas menos investigadas en diversos campos de estudio, articulando la relación entre movilidad y territorio.

Fechas del curso: 2 al 6 de septiembre de 2019
Duración: 35 horas 

Actividades:

  1. Sesiones lectivas: presentación de destacados investigadores sobre los principales desarrollos conceptuales en torno a la movilidad y los territorios.
  2. Taller de proyecto de investigación: participantes del curso presentan sus proyectos de investigación en curso con el fin de discutir colectivamente la implementación de la perspectiva de la movilidad.
  3. Clases magistrales: investigadores invitados realizarán charlas abiertas sobre diferentes tópicos de aplicación actual dela movilidad. 

Costo: el curso no tiene costo, sin embargo, la postulación es obligatoria.

Becas: los participantes pueden postular a una de las 12 becas disponibles, que cubren traslados nacionales e internacionales y alojamiento.

Postula en este enlace.

Este llamado a postulaciones fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Convocatorias abiertas al curso internacional MOVYT 2019 en Santiago" 28 may 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/916445/convocatorias-abiertas-al-curso-internacional-movyt-2019-en-santiago> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.