Publik Office en SAIGON / Sanuki Daisuke architects

Publik Office en SAIGON / Sanuki Daisuke architects   - Más Imágenes+ 43

  • Arquitectos: Sanuki Daisuke architects; Sanuki Daisuke architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  945
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hiroyuki Oki
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Acor, Furniture works, Handmade, Toto
  • Marca E Identidad Visual: Rice
  • Gestión De La Construcción: Daewon E&C
  • Contratista: DAEWON E&C, GIA AN Construction
  • Interior: 769,8 m²
  • Exterior: 175,6 m²
  • Arquitectos A Cargo: Sanuki Daisuke, Vu Quoc Hao
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
© Hiroyuki Oki

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este es un proyecto para un espacio de trabajo conjunto que se construirá en el centro de Ho Chi Minh. Se cree que jóvenes creadores que viven en la ciudad, compañías de riesgo y empresas fundadoras locales de compañías extranjeras usarán este local, con cada piso para un diferente espacio.

El edificio original fue construido en los años 1990, y sus repetidas remodelaciones olvidaron su forma original. Debido a que el lugar no está frente a la calle principal y la visibilidad es mala, el diseño de la fachada fue un gran desafío.

© Hiroyuki Oki

Espejo ZIGZAG: Fachada que responde al entorno

Como el edificio original era antiguo y sufrió repetidas adiciones y renovaciones, todos los espacios interiores y exteriores tuvieron que ser completamente renovados, dejando sólo la estructura. Aprovechando el hecho de que la profundidad del balcón existente en la parte central era diferente, extendimos el balcón de cada piso a la izquierda y a la derecha, e instalamos macetas para vegetación en cada una de ellas. Además, en la elevación, fijamos una chapa de acero inoxidable en una forma especular, como un origami zigzag.

© Hiroyuki Oki

Los grandes árboles delante del terreno, las edificaciones alrededor y las nubes en movimiento en el cielo se reflejan en forma de rayas, y su apariencia varía dependiendo del punto de vista de las personas. Este espacio de coworking llamado Publik (c) Office fue diseñado no para ser un edificio cerrado, sino para tener una intensa vitalidad abierta a la ciudad, en respuesta al ambiente.

Esquema conceptual

La lámina de acero inoxidable se fabrica soldando piezas con forma de montaña de diferentes ángulos en la parte posterior. Al cambiar la proporción de tipos de piezas en cada capa, están diseñadas para reflejar diferentes paisajes. Además, el verde en los canteros instalados controla la luz solar directa del lado oeste, y la profundidad disminuye en los pisos superiores, siendo posible ver los árboles coloreados con luz natural desde cualquier lugar desde el interior.

© Hiroyuki Oki

Espacio de trabajo simple y variado con luz natural

Este proyecto es un espacio de coworking, a diferencia de oficinas y cafés. Cuando los usuarios están allí trabajando, pueden cambiar de lugar sintiendo y encontrando su espacio según les acomode. Por lo tanto, proyectamos incentivar la creatividad del usuario con cada piso diseñado de manera diferente.

© Hiroyuki Oki

La planta baja es un espacio de trabajo con una cafetería, el primer piso es un espacio de trabajo abierto con impresionantes luminarias tubulares, el segundo piso es un espacio de trabajo más individual, separado por divisores móviles y el tercer piso es un espacio de trabajo libre en el que es posible mover las mesas libremente, integrado a la terraza externa que también sirve como sala de presentaciones.

Los usuarios pueden descubrir espontáneamente su propio espacio de concentración y elegir sus propios lugares. El proyecto fue cuidadosamente pensado para eliminar el exceso de decoración tanto como sea posible y usar materiales locales vietnamitas, como terrazzo de diferentes colores, madera, cemento, etc.

Corte / Elevación

Con esta simple propuesta, el verde de la fachada de cada piso se destaca. Intentamos proyectar una oficina tropical abierta con luz natural. Al igual que en el título, Publik (c) Office, propusimos una oficina abierta y natural que incorpore el verde lo máximo posible. Gracias a este espacio simple y diversificado, esperamos que creadores y empresarios que trabajan en Vietnam utilicen el espacio y puedan recoger y divulgar información de sus trabajos.

© Hiroyuki Oki

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:38A Nguyễn Thị Diệu Ward 6, District 3, HCMC, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Publik Office en SAIGON / Sanuki Daisuke architects " [Publik Office in SAIGON / Sanuki Daisuke architects ] 11 may 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/916603/publik-office-en-saigon-sanuki-daisuke-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.