Conoce las icónicas piezas de Herman Miller intervenidas por arquitectos, artistas y diseñadores mexicanos

© Herman Miller

Conoce las icónicas piezas de Herman Miller intervenidas por arquitectos, artistas y diseñadores mexicanos - Más Imágenes+ 12

The Bubble Creation es una colección presentada por Herman Miller en la galería MAIA, ubicada en la Colonia Roma en la Ciudad de México, la cual reunió 14 piezas Nelson Bubble Lamps –uno de los productos más reconocidos de la marca–, intervenidos por arquitectos, diseñadores e interioristas mexicanos.

Dichas piezas, albergan más de siete décadas de investigación por parte de George Nelson, un influyente diseñador del modernismo de mediados de siglo, quien se inspiró en un conjunto de lámparas colgantes suecas de seda para diseñar su propia versión con un resultado más suave y translúcido en la superficie, de ahí su nombre: Bubble Lamps. Esta colección ha trascendido las barreras del tiempo y se ha convertido en un modelo que ha marcado tendencia a lo largo de su historia, por lo cual Herman Miller seleccionó a un grupo de referentes creativos de diversas disciplinas para reinterpretar la lámpara con su talento, impregnándolas de su estilo único.

© Herman Miller

Entre los hombres y mujeres elegidos que han plasmado su personalidad en este producto emblemático de la marca están: Juan Manuel Lemus (Socio Director en Estudio Lemus), Juan C. Baumgartner (Fundador y Director de SPACE Arquitectura), Juan Pablo Serrano (Work+), Nadia Borras (Directora en Sordo Madaleno), la interiorista Ximena Díaz de Gensler, Jorge Armendáriz y Jorge González Nájera (Socios en Oxigeno Arquitectura), Gabriel Salazar (Socio en usoarquitectura), Pablo González y Sergio Zermeño de TRAZO arquitectura; Juan Carlos Jiménez, Socio Director de Eskema Arquitectos; Daniel Romero, Socio Fundador de Tuux; Celso Álvarez, Socio Fundador en LoLarquitectos; el diseñador industrial Jorge Diego Etienne y las diseñadoras de moda Alexia Ulibarri y Lorena Saravia.

© Herman Miller

Los diseños ejecutados por estos referentes nacionales, transmiten la esencia de cada uno de ellos conectándose así con la notable historia de George Nelson, resultando en una simbiosis transtemporal que vivirá en el Showroom de Herman Miller Ciudad de México durante 2 meses, para luego ser llevado al Showroom de Monterrey, Nuevo León, por dos meses más.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Conoce las icónicas piezas de Herman Miller intervenidas por arquitectos, artistas y diseñadores mexicanos" 17 may 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/916752/conoce-las-iconicas-piezas-de-herman-miller-intervenidas-por-arquitectos-artistas-y-disenadores-mexicanos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.