Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Empresa de Carlos Slim remodelará 'Estadio Santiago Bernabéu' del Real Madrid

Empresa de Carlos Slim remodelará 'Estadio Santiago Bernabéu' del Real Madrid

Mediante un comunicado emitido el día 8 de mayo de 2019, la Junta Directiva del Real Madrid C. F., ha decidido adjudicar el concurso para la ejecución de las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu a la empresa FCC Construcción misma que es propiedad de uno de los empresarios más poderosos: el mexicano Carlos Slim, quien ha estado involucrado en proyectos de relevancia internacional tales como el polémico caso del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

© Real Madrid
© Real Madrid

El concurso se inició el pasado 30 de octubre de 2018 con la invitación a las empresas constructoras españolas más importantes, excluida Dragados en cumplimiento del código ético del club. La oferta fue calificada como más viable por ser la más económica, la que en menor plazo se ejecutaría y por contar con un sistema constructivo que permite minimizar las molestias a la operatividad del estadio y del entorno.

© Real Madrid
© Real Madrid

El contrato tiene un valor aproximado de 475 millones de euros (532 millones de dólares) y se prevé que la obra finalice en agosto de 2022 para dar paso al proyecto de urbanización que colindará el estadio y buscará integrar el proyecto con su contexto.

Noticia vía Real Madrid.

Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Empresa de Carlos Slim remodelará 'Estadio Santiago Bernabéu' del Real Madrid " 10 may 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/916760/empresa-de-carlos-slim-remodelara-estadio-santiago-bernabeu-del-real-madrid> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.