36 unidades residenciales / EDDEA Arquitectura y Urbanismo

36 unidades residenciales / EDDEA Arquitectura y Urbanismo - Más Imágenes+ 9

Castilleja de Guzmán, España
  • Arquitectos: EDDEA Arquitectura y Urbanismo; EDDEA Arquitectura y Urbanismo
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  16
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2009
  • Fotógrafos
    Fotografías:Fernando Alda
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, ALCAR, CEYFOR, Grohe, Roca
  • Equipo: Javier Olmedo (Manager), Jacobo Otero (Coordinator), Felipe Clemente (Structure), Sergio Güelfo, Francisco Marqués, José M. Manrique, Sergio Argiles
  • Cliente: Galia Grupo Inmobiliario, S.A.
  • Arquitectos A Cargo: José María de Cárdenas (Project), Ignacio Laguillo Díaz (Project and Supervision Site), Harald Schönegger (Project)
  • Ciudad: Castilleja de Guzmán
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
© Fernando Alda

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en las afueras de Sevilla, entre los municipios de Castilleja de Guzmán y Castilleja de la Cuesta, el sitio ofrece vistas privilegiadas sobre la capital de Andalucía. En contraste con el modelo tradicional de casas privadas singulares, el proyecto crea un nuevo patrón urbano: bloques residenciales de casas adosadas insertadas de una manera cautelosa, dejando de esta manera áreas semiprivadas entre medio de los bloques para instalaciones comunes como piscinas y canchas deportivas.

Mapa del sitio

Con una suave pendiente de este a oeste, la topografía del sitio se modifica ligeramente para crear pequeñas dunas y trincheras que guían a los habitantes y visitantes de las diferentes casas adosadas. El acceso a cada uno de los bloques residenciales se organizó a través de un patio semiabierto desde el cual el visitante ingresa en un espacio de entrada de triple altura que conduce a los diferentes departamentos.

© Fernando Alda
Planta baja
© Fernando Alda

Un total de 36 departamentos con un área promedio de 126 metros cuadrados se distribuyen en la planta baja con dormitorios y tienen acceso al jardín privado, mientras que los departamentos de 3 y 2 dormitorios se encuentran en los pisos superiores e incluyen terrazas cubiertas y solariums con vista al espectacular paisaje.

© Fernando Alda

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:41908 Castilleja de Guzmán, Sevilla, Spain

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "36 unidades residenciales / EDDEA Arquitectura y Urbanismo" [36 Residential Units / EDDEA Arquitectura y Urbanismo] 14 may 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/916776/36-unidades-residenciales-eddea-arquitectura-y-urbanismo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.