801 Barton Springs / Runa Workshop

801 Barton Springs / Runa Workshop - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: Runa Workshop; Runa Workshop
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  217 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Dror Baldinger
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Porcelanosa Grupo, American Stone Company of Texas, Delightfull, Finelite, Kovach, Legacy Precast
  • Contratista General: Harvey-Cleary Builders
  • Consultor Mep: Bay & Associates
  • Consultor Estructural: AEC, Architectural Engineers Collaborative
  • Civil: HALFF Associates
  • Cliente: Partnership with Generational Commercial Properties and Anico
  • Ciudad: Austin
Más informaciónMenos información
© Dror Baldinger

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en Barton Springs Road, con vista al icónico lago Lady Bird y al centro de Austin, el sitio se encuentra en el centro de las actividades culturales que definen la ciudad. La propiedad, que una vez albergó un restaurante y luego un estacionamiento, permaneció sin desarrollo por muchos años debido a su ubicación dentro de la llanura de inundación de 100 años. Las estrechas proporciones del sitio, el acceso público limitado, la línea de lote cero en dos lados, tres convenios restrictivos y un complejo desarrollo de unidades planificadas (PUD) se sumaron a los desafíos del proyecto. Estas restricciones definieron los parámetros de diseño utilizados en la creación de representaciones 3D de las restricciones de desarrollo.

Masa

Los modelos 3D permitieron la construcción de exploraciones de formas que optimizaban el sitio y minimizaban la influencia en la planicie de inundación. Las prácticas de diseño sostenible fueron un enfoque continuo, ayudando a reducir el impacto ambiental local al tiempo que buscaban LEED Silver y una calificación de Austin Energy Green Building 2 Star.

Incorporado en el diseño, un sendero peatonal sirve como conector entre el parque frente al mar, los servicios cercanos y el vecindario.

© Dror Baldinger

La presencia de agua se convirtió en un tema común en este proyecto. El lenguaje arquitectónico se deriva de los sistemas de arroyos locales superpuestos, expresados ​​volumétricamente por tres volúmenes cambiantes, como los salientes ribereños de piedra caliza. La masa del edificio superior significa una piscina serena, como uno puede encontrar en la parte superior de una cascada. La estética plácida de este volumen programático se relaciona con el entorno de la oficina. El volumen intermedio, que aloja el garaje, evoca el agua en un flujo vertical en cascada sobre una cornisa de piedra caliza. El volumen más bajo del edificio es la redirección refrescante de la cascada, ya que se une con el paisaje urbano, salpicando actividad, conectividad y promesa.

© Dror Baldinger

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:801 Barton Springs Rd, Austin, TX 78704, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "801 Barton Springs / Runa Workshop" [801 Barton Springs / Runa Workshop] 19 may 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/916785/801-barton-springs-runa-workshop> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.