Últimos días de la Semana de Arquitectura 2019 en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona, el Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) y la Fundación Mies van der Rohe, en colaboración con Barcelona Building Construmat y ArquinFAD, impulsan la Semana de Arquitectura 2019, una iniciativa para la ciudadanía que tendrá lugar en diferentes escenarios de Barcelona del 9 al 19 de mayo.

Durante estos días, Barcelona se convertirá en el epicentro de un amplio abanico de actividades relacionadas con el mundo de la arquitectura y la ciudad, más allá de las fronteras disciplinarias y territoriales. Además, sumergidos en el centenario de la fundación de la escuela de diseño y arquitectura Bauhaus, la edición de este año pondrá énfasis en el legado de los diferentes movimientos arquitectónicos de principios del siglo XX.

© Enfo [Wikimedia bajo licencia CC BY-NC 3.0]

Así, la Semana de Arquitectura 2019 ha seleccionado diez espacios, distribuidos en los diferentes distritos de la ciudad, que ilustran la influencia de las diferentes vanguardias artísticas y de diseño que, desde principios del siglo XX, fueron impregnando poco a poco la arquitectura, también en Barcelona.

Estos diez espacios invitados dibujan una línea cronológica que conecta las primeras producciones de los años treinta con casas que recuerdan el diseño de un barco o prototipos para intentar solucionar el problema de la vivienda obrera. Encontramos así obras tan dispares como la Casa Bloc, el Palacio Montaner, el Hospital de Sant Pau, la Casa Vilaró, la Casa Pidelaserra o los Laboratorios de Seat.

Cortesía de Fundación Mies van der Rohe

Sin duda, Barcelona tiene en su arquitectura urbana un patrimonio cotidiano de indudable valor y, gracias a la participación de instituciones públicas y de la ciudadanía, se ha elaborado un extenso programa de actos, con ciclos de cine y arquitectura, conferencias, rutas, concursos y espacios de difusión por todos los distritos.

Semana de arquitectura 2019 | Barcelona

Del 9 al 19 de mayo, Barcelona celebra la segunda edición de la Semana de Arquitectura con cine, exposiciones, visitas, rutas guiadas y talleres, para acercar la arquitectura a la ciudadanía de forma lúdica y reflexionar sobre los edificios y estructuras que nos rodean.

Sobre este autor/a
Cita: Borja Fernández. "Últimos días de la Semana de Arquitectura 2019 en Barcelona" 14 may 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/917046/ultimos-dias-de-la-semana-de-arquitectura-2019-en-barcelona> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.