Convocatoria ARQ Compendium

En las décadas previas Ediciones ARQ publicó los primeros ”Compendium ARQ”, sobre las obras de una emergente Generación de los años 90 y luego, a mediados de los 2000, sobre Casas de temporada, reconociendo un nuevo espíritu de arquitectura chilena que en ese entonces buscaba innovar en formas y relaciones con el paisaje, únicas de nuestro territorio nacional.

Hoy, las condiciones son distintas, pues la arquitectura está al centro de los debates sobre la vida urbana y el espacio colectivo, levantando nuevas miradas, aproximaciones y desafíos. Continuando con la tradición de promover arquitecturas innovadoras hechas por profesionales emergentes, el tercer volumen de la serie Compendium ARQ estará dedicado a los edificios que construyen ciudad, aportando al mejoramiento de la calidad de vida urbana. El objetivo es destacar aquellos proyectos que no temen enfrentar las complejidades de la condición urbana – desde las demandas ciudadanas a las del mercado inmobiliario – sino, por el contrario, las entienden como parte de la riqueza a la que la arquitectura debe sumar. En ese sentido, queremos relevar una nueva actitud de la práctica arquitectónica en Chile, caracterizada por un compromiso con la complejidad y los requerimientos externos a la profesión, distante del interés por arquitecturas autorreferentes, asociadas a encargos únicos en lugares exentos de las tensiones de la ciudad contemporánea.

En esta ocasión, la selección se realizará por medio de una convocatoria abierta a los arquitectos chilenos o residentes en Chile. Un jurado especialmente conformado para la ocasión seleccionará alrededor de 16 proyectos a ser incluidos en este Compendio.

Los proyectos presentados deberán ser posteriores a 2010 y estar construidos en áreas urbanas de Chile. En primer lugar, se evaluará la calidad del edificio en relación a la ciudad; el segundo criterio para la selección será su complejidad programática y las variables – normativas, presupuestarias y urbanas – que el proyecto encara; finalmente, en caso de que se requiera dirimir, se privilegiarán los proyectos presentados por arquitectos menores de 40 años.

http://www.edicionesarq.cl/2019/arquitectura-y-ciudad-convocatoria-abierta/

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

  • Título

    Convocatoria ARQ Compendium
  • Tipo

    Evento
  • Organizadores

  • Desde

    02 de Mayo de 2019 12:00 PM
  • Hasta

    31 de Mayo de 2019 12:00 PM
  • Lugar

    Lo contador
  • Dirección

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Convocatoria ARQ Compendium" 14 may 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/917071/convocatoria-arq-compendium> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.