Casa Viewmaster / React Architects

Casa Viewmaster / React Architects - Más Imágenes+ 35

  • Arquitectos: React Architects; React Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:George Messaritakis
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  BRIGHT, EXPA
  • Ingeniería : Christos Smyrnis
  • Paisajismo: Paros Fytotechniki
  • Consultores: Nikos Christofyllakis Mechanical Engineer
  • Arquitecto Colaborador – Supervisor: Yannis Vagias
  • Visualización 3 D: Dafni Retzepi – Nikol Georgopoulou
  • Ciudad: Paros
  • Pais: Grecia
Más informaciónMenos información
© George Messaritakis

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa está ubicada en Ageria, en la isla de Paros, en el archipiélago de las Cícladas. Se orienta hacia el oeste, mirando el mar. Los edificios sobresalen de la pendiente natural, y están alineados en una losa en voladizo que flota sobre el terreno. En su lado este se encuentra el patio, protegido de los vientos del norte.

© George Messaritakis
Planta sitio
© George Messaritakis

La entrada a la casa se posiciona en el punto más occidental del terreno. El patio trasero está ubicado en el espacio central entre los volúmenes y la pendiente, y se extiende hacia el lado sur para encontrarse con el patio delantero. Es el intermedio entre lo natural y lo construido, entre la casa principal, las áreas comunes, la casa de huéspedes y el patio.

© George Messaritakis

Los edificios reinterpretan los elementos básicos de la arquitectura de las Cícladas: los volúmenes blancos se interconectan con espacios abiertos, pero esta vez descansan en una plataforma en voladizo, un punto de observación que toca la tierra ligeramente, con vistas a la isla de Antiparos y la ladera que se sumerge en el Egeo. Un gesto que crea un lenguaje arquitectónico contemporáneo, integrado con el paisaje natural, ya que la plataforma era parte de una terraza agrícola preexistente.

© George Messaritakis
Elevación Oeste
© George Messaritakis

La casa está diseñada como una serie de marcos hacia el paisaje, convirtiendo así el edificio en una "máquina de visualización". Percibimos el diseño arquitectónico como una definición sutil de la mirada, y la casa como una máquina de visualización, pero también un objeto que está sujeto a la observación.

© George Messaritakis

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Paros, Grecia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Viewmaster / React Architects" [Viewmaster House / React Architects] 19 may 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/917197/casa-viewmaster-react-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.