Casa Claudios / Arquitetura Nacional

Casa Claudios / Arquitetura Nacional - Más Imágenes+ 39

Eldorado do Sul, Brasil
  • Arquitectos: Arquitetura Nacional; Arquitetura Nacional
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Pedro Kok
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Brasil Imperial, LF Parthenon, Vetrus
  • Paisajismo: Eduardo L. Maurmann, Elen B. N. Maurmann, Paula Otto
  • Consultor Estructural: Carpeggiani Engenharia
  • Hidrosanitario, Eléctrico Y Lógico: Filippon Engenharia
  • Cerrajería: LF Parthenon
  • Profilit: Vetrus
  • Arquitectos A Cargo: Eduardo L. Maurmann, Elen B. N. Maurmann, Paula Otto, Luiza Otto
  • Arquitecta Responsable: Luiza Otto
  • Ciudad: Eldorado do Sul
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Pedro Kok

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los clientes, una pareja y su hijo pequeño, buscando tranquilidad para su día a día, resolvieron construir una casa en un condominio cerrado, en una ciudad cercana a Porto Alegre. A pesar de la elección de esta vivienda, les gusta mucho dar las fiestas y recibir a sus amigos en casa.

© Pedro Kok

© Pedro Kok

El terreno elegido por ellos se ubica en un condominio cerrado, a los bordes de una franja de reserva ecológica y un río. La vista, a través del río, es el horizonte de la ciudad de Porto Alegre, pero se encuentra bloqueada por la masa de vegetación. Sin embargo, a partir de 2,5 metros de altura la vista es completamente clara. Como el área de mayor permanencia de la casa es la social, la solución adoptada fue la de invertir los usos - área social arriba y área íntima abajo.

© Pedro Kok

En el acceso principal de la casa, es un hall que crea la separación de los espacios. En la planta baja, tenemos 5 suites, además de área de servicio. En el segundo piso, se desarrolla toda el área social - tenemos una gran área abierta con oficina, sala de estar y comedor interconectado con una cocina gourmet (con parrilla incluida). Las únicas áreas cerradas son la cocina y un lavadero.

© Pedro Kok
Corte Longitudinal B
© Pedro Kok

Lo más destacado es la estructura: en el segundo piso dos armaduras de metal azul crean un voladizo de 7 metros en frente de la casa -la cubierta del garaje. Todo el conjunto de esta estructura tomó en total, 5 días.

La planta baja presenta una estructura de hormigón, con paneles de madera que cubren, creando privacidad para los dormitorios y una unidad visual para la base de la casa. El revestimiento del segundo piso está hecho de vidrio Profilit en la fachada este, mientras que en el oeste hay paneles de yeso con baldosas hidráulicas en un patrón minimalista.

© Pedro Kok

© Pedro Kok

El paisajismo privilegió las plantas nativas brasileñas, en una composición orgánica y sin pretensiones. La cubierta de la piscina es móvil, cubriéndola completamente y posibilitando la flexibilidad del jardín y ampliando el área para eventos.

© Pedro Kok

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Claudios / Arquitetura Nacional" [Casa Claudios / Arquitetura Nacional] 17 may 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/917279/casa-claudios-arquitetura-nacional> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.