Campus Titan Integrity / Mindspace

Campus Titan Integrity / Mindspace - Más Imágenes+ 46

  • Arquitectos: Mindspace; Mindspace
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  390 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, -, Kinlong
  • Consultor Estructural: Sterling Engineering,Bangalore
  • Diseño De Paisaje: One Landscape, HongKong
  • Diseño Interior: MMoser, Bangalore
  • Consultor Hvac : Airtron Consulting Engineers Pvt Ltd
  • Consultor Phe/Incendios: Maple Engg-Design Services( Inda) Pvt,Ltd
  • Consultor Eléctrico: Sripeksha Engineering Consultancy Services Pvt.Ltd
  • Diseño De Iluminación: Light Vista ,Bangalore
  • Clientes: Titan Company,Limited
  • Arquitectos A Cargo: Sanjay Mohe, Swetha A, Joseph K T, Er. Mahesh.S
  • Ciudad: Bangalore
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
© Purnesh Dev Nikhanj


Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este edificio de oficinas corporativas está ubicado en un sitio de 6,5 hectáreas que tiene un lago en el lado este y una carretera hacia el norte.

El diseño tiene una conexión muy especial con el sitio y el lago adyacente. La idea es aprovechar todas las vistas posibles a la orilla del lago para que cualquier usuario sea un espectador de esta serena configuración.

© Purnesh Dev Nikhanj
Planta baja
© Purnesh Dev Nikhanj

Un lago biológico está concebido hacia el lado este del sitio, que responde al lago existente y parece una extensión de él. Se propone un edificio de oficinas con todos sus elementos auxiliares alrededor de este bio lago. El edificio está orientado con lados más largos dispuestos de norte a sur para brindar luz natural sin deslumbramiento. La porosidad en la planificación y la forma permite el movimiento continuo de la brisa con túneles de viento que crean el efecto venturi. Las áreas comunes son abiertas y sin aire acondicionado.

© Mindspace

La estructura de tres pisos tiene una terraza con jardín a cada nivel. Las terrazas verdes que fluyen libremente y que recuerdan a los campos de arroz, están conectadas a través de escaleras externas dando una sensación de suelo elevado en cada uno de estos pisos. Estas terrazas también proporcionan aislamiento a los espacios de oficinas que se encuentran debajo, lo que reduce el calor y la carga de CA que resuenan en la idea de un edificio sostenible.

Las terrazas verdes no solo permiten trabajar al aire libre estimulando la interacción con la flora y la fauna, sino que también ofrecen senderos para aquellos que desean disfrutar de paseos. Un camino a lo largo del sendero verde propuesto cubre alrededor de 650 metros.

Sobre la vegetación del año en las terrazas que se retiran a ambos lados del lago se abrazaría lo construido, lo que lo convierte en un no-edificio. Una pared verde en el lado occidental del edificio protege los espacios utilizables del áspero sol occidental. La zona de amortiguamiento entre la pared verde y los espacios utilizables corta aún más la radiación.

© Purnesh Dev Nikhanj

Planificación del espacio– Unificación de la diversidad de departamentos

La planificación del programa es de tal manera que cada uno de los departamentos como relojes, joyas, artículos para la vista, accesorios, etc. tiene su propia zona, pero siguen estando conectados a los otros departamentos a través de atrios voluminosos que traen luz y permiten que el aire caliente escape.

La profundidad del espacio de la oficina está concebida de tal manera que todo el espacio de la oficina está envuelto con luz natural, siempre que haya luz en el exterior, lo que minimiza el uso de luz artificial. La iluminación artificial está prevista con sensores de luz y sensores de ocupación.

La planta baja del edificio se eleva en 2,7 metros. Una amplia y acogedora escalera a lo largo del cuerpo de agua en cascada dirige a la columna central que se conecta al cuerpo de agua y la vegetación más allá, desplegando serenidad. Este elemento de sorpresa que varía a medida que cambia la atmósfera alrededor, tiene el efecto de renovar nuestro aprecio por él, de modo que sigue siendo una sorpresa para los sentidos resultando siempre agradable.

El agua, en reposo o en movimiento, acaricia el espíritu humano. El reflejo del agua se apodera de la columna central durante las primeras horas de la mañana. Cada movimiento del ritmo del agua se puede ver en el techo. Un hermoso juego de movimiento, el ritmo le da al espacio una dimensión extra a medida que se desarrolla como una película. Al elevar el nivel del suelo hay una conexión perfecta entre el lago biológico interno y el lago Veerasandra externo, lo que hace que el borde del límite desaparezca.

© Purnesh Dev Nikhanj

La columna central a lo largo del borde del cuerpo de agua clara es un espacio lineal de doble altura integrado con una serie de escalones anchos, patios, paredes de exhibición de productos, asientos y espacios informales para reuniones. La columna vertebral culmina en un atrio que conduce al bloque del comedor.

A lo largo del borde del cuerpo de agua, enmarcando la vegetación, se puede cenar en el interior o al aire libre escuchando los sonidos de las aves o el sonido del agua. El bloque de restaurantes está diseñado en tres niveles para duplicarse como un salón de usos múltiples.

© Mindspace

Se creó un cristal esmaltado que flotaba sobre el agua a lo largo de la columna vertebral central que simboliza la asociación de Titán con la joyería. Esto se convirtió en un departamento de diseño donde todos se sentarían juntos, lo que reflejaría la solidez de la vanguardia y la innovación de Titan. Sin embargo, a medida que el diseño avanzaba, se convertía en la cabina de MD. El segundo piso se convertía en un espacio de reunión / cerebro.

Perspectiva de corte

Atrio, nunca te sientes desconectado, colaboración entre departamentos

Los cinco atrios en el campus conectan verticalmente todos los pisos desde el sótano, brindan luz natural y crean el sentido de una comunidad, la unión y el fomento de la interacción entre los diferentes departamentos.

© Purnesh Dev Nikhanj
© Purnesh Dev Nikhanj

Teniendo en cuenta las condiciones climáticas de Bangalore y dado que el bio-lago y las terrazas verdes crean un microclima adecuado, cuestionamos los requisitos de aire acondicionado para oficinas.

Otro desafío importante fue ¿Cómo animar a los empleados a usar los jardines de terrazas como espacios de trabajo al aire libre y para la interacción?. Lo que cuestionó el requisito de CA que daría lugar a espacios interiores completamente sellados.

Se planea un sistema de aire acondicionado de dos y tres etapas para minimizar el consumo de energía en un 30% en comparación con la CA convencional. Este sistema que requiere un movimiento de aire continuo está acoplado a ventiladores HVLS de gran eficiencia energética (alto volumen a baja velocidad) que consumen aproximadamente 20 vatios de energía mientras producen un 200% más de volumen de aire en comparación con un ventilador de techo doméstico de 60W. La tercera etapa será utilizada sólo durante los meses de alta humedad.

© Mindspace

Los paneles solares se planifican sobre la terraza a lo largo del lado oeste y sobre el patio de servicio en la planta baja para generar energía en el sitio para cumplir con el 25% del requerimiento de energía. El diseño del paisaje se concibe como un parque vertical donde cada nivel es una terraza verde que comienza desde el parque frente al mar en la planta baja hasta el parque del cielo en el nivel del techo. Integrados con la arquitectura dinámica, los espacios del paisaje se combinan a la perfección desde el exterior hacia el interior. En todo el campus de la oficina corporativa de Titan, donde la idea de una oficina corporativa se reinterpreta sentada en medio de la naturaleza, está diseñada para inspirar y elevar la experiencia de los usuarios finales.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Electronics City, Bangalore, Karnataka, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Campus Titan Integrity / Mindspace" [Titan Integrity Campus / Mindspace] 26 may 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/917594/campus-titan-integrity-mindspace> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.