Mainz Markthäuser 11-13 / Massimiliano & Doriana Fuksas

Mainz Markthäuser 11-13 / Massimiliano & Doriana Fuksas - Más Imágenes+ 46

  • Arquitectos: Massimiliano & Doriana Fuksas; Massimiliano & Doriana Fuksas
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  9
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2008
  • Fotógrafos
    Fotografías:Moreno Maggi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hunter Douglas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El complejo de edificios está ubicado en el centro de la ciudad de Mainz, Alemania.

Su fachada "histórica" ​​existente y su nueva fachada componen las entradas a un patio interior semicerrado, una "Piazzetta" protegida del clima. Esto se diseñó como un espacio libre semiabierto, graduado espacialmente, que se extiende desde el nivel subterráneo sobre el nivel del suelo y el tercer piso, incluidas las terrazas y el nivel de acceso para las oficinas y residencias, hasta el techo de vidrio.

© Moreno Maggi

La "Piazzetta" se convierte en un lugar de comunicación entre las funciones individuales del edificio. Esta conexión se ve reforzada por la verticalidad de las estelas blancas, esculturas en forma que dirigen la vista del visitante hacia arriba y crean una conexión visible entre los niveles.

© Moreno Maggi

Todas las áreas en la planta baja, incluidos el comercio y el servicio, son accesibles para peatones desde el espacio del atrio, así como desde las calles. Una escalera mecánica en el atrio dirige al nivel subterráneo con sus tiendas. Las residencias y oficinas, si no están conectadas directamente a las escaleras, son accesibles a través de pérgolas interiores.

© Moreno Maggi

Las nuevas fachadas son tensadas en todo el complejo de edificios igual que una prenda de vestir sobre un cuerpo humano.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Mainz, Germany

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Mainz Markthäuser 11-13 / Massimiliano & Doriana Fuksas" [Mainz Markthäuser 11-13 / Massimiliano & Doriana Fuksas] 27 may 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/917604/mainz-markthauser-11-13-massimiliano-and-doriana-fuksas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.