IV Foro Internacional de Intervenciones Urbanas: sede del 3er Encuentro Placemaking Latinoamérica

La cuarta edición del Foro Internacional de Intervenciones Urbanas - FIIU se realizará este año en Lima del 5 al 11 de agosto.

El evento ha lanzado la convocatoria para que colectivos, estudiantes, activistas, ciudadanos organizados e instituciones privadas o públicas puedan participar en él compartiendo sus iniciativas y proyectos en uno de los escenarios más importantes en la región sobre intervenciones urbanas y espacio público.

A través de las "Presentaciones 20x20", los postulantes podrán compartir sus experiencias sobre el proceso de su intervención urbana, evidenciando así problemas, conflictos, conocimiento, soluciones y prácticas que contribuyen en el involucramiento de los ciudadanos con sus ciudades. Estas postulaciones deben estar enfocadas en al menos uno de los cinco ejes temáticos de este año: Ambiente, Género, Infancia, Movilidad y Procesos de gentrificación.

La exposición y visibilidad que obtendrán las intervenciones y colectivos que sean seleccionados serán enriquecedoras, pues el foro es un espacio de encuentro a nivel regional con participantes y expertos de instituciones con alcance global. Además, este año el FIIU será sede del 3er encuentro Placemaking Latinoamérica, el cual congrega desde hace más de 2 años a más de 1,000 profesionales y activistas de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Perú y Venezuela.

vía Ocupa tu Calle

Por otro lado, el Banco Interamericano de Desarrollo, coorganizador del evento y en alianza con Ocupa tu Calle, convocan al 3er Concurso de Innovación Urbana Ciudadana; invitando a los ciudadanos y organizaciones sociales a postular sus propuestas para diseñar e implementar dos espacios previamente seleccionados por el Comité Organizador. Este concurso es posible gracias al apoyo de la Municipalidad de Lima y la Municipalidad del Rímac. Las bases serán publicadas el jueves 23 de mayo en las redes de Ocupa Tu Calle y Placemaking Latinoamérica.

El IV Foro Internacional de Intervenciones Urbanas es promovido por Lima Cómo Vamos y Ocupa Tu Calle, con el apoyo de Fundación Avina, ONU Hábitat, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Pontificia Universidad Católica del Perú a través de su Centro de Investigación de la Arquitectura y la Ciudad y la Dirección Académica de Responsabilidad Social

  • Las convocatorias para las Presentaciones 20x20 están abiertas hasta el 2 de junio. Para más información haz click aquí.

  • Título

    IV Foro Internacional de Intervenciones Urbanas y III Encuentro Placemaking Latinoamérica
  • Tipo

    Evento
  • Sitio Web

  • Organizadores

  • Desde

    05 de Agosto de 2019 07:00 AM
  • Hasta

    11 de Agosto de 2019 07:00 PM

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: " IV Foro Internacional de Intervenciones Urbanas: sede del 3er Encuentro Placemaking Latinoamérica" 27 may 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/917919/iv-foro-internacional-de-intervenciones-urbanas-sede-del-3er-encuentro-placemaking-latinoamerica> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.