Los cuadernos de Paul Klee sobre su enseñanza en Bauhaus, disponibles ahora online

© Zentrum Paul Klee

Paul Klee fue un destacado profesor de la Bauhaus que experimentó profundamente en la teoría del color. Sus vibrantes bocetos mecánicos, que formaron la base de su enseñanza a lo largo de la década de 1920, se encuentran ahora disponibles en línea de manera gratuita después de que el Zentrum Paul Klee publicara casi todas las 3.900 páginas de sus cuadernos personales.

Los cuadernos de Paul Klee sobre su enseñanza en Bauhaus, disponibles ahora online - Más Imágenes+ 3

© Zentrum Paul Klee

Según lo informado por Open Culture, el cuaderno ilustrativo contiene reflexiones ampliamente detalladas sobre la mecánica del arte y el color. Aunque se publica en alemán, la variedad de gráficos atraerá a todos los espectadores por su vivacidad, claridad y honestidad.

© Zentrum Paul Klee

El estilo de Klee estuvo muy influenciado por el expresionismo, el cubismo y el surrealismo. Su publicación "Escritos sobre la teoría de la forma y el diseño" (publicada en inglés como "Paul Klee Notebooks"), es considerada tan importante para el arte moderno como el "Tratado de Pintura ” de Leonardo Da Vinci para el renacimiento.

© Zentrum Paul Klee

Klee es reconocido como uno de los primeros en adoptar la abstracción, rompiendo con la tradición establecida de representación fiel a principios de 1900. Junto con Picasso y otros artistas de vanguardia, abordaron el trauma de la Primera Guerra Mundial promoviendo su esfuerzo por usar el arte para escapar del mundo material.

© Zentrum Paul Klee

En 1920, Klee fue invitado por el fundador de Bauhaus, Walter Gropius, para enseñar en la escuela pionera, animando elementos de arte con movimiento y espontaneidad para sentar las bases del diseño moderno. Abandonó la Bauhaus en 1931 poco antes de que los nazis cerraran la escuela.

© Zentrum Paul Klee

En 2005, el arquitecto Renzo Piano diseñó el Zentrum Paul Klee en Berna, Suiza, exhibiendo 150 de las 4.000 obras de Klee en una rotación de seis meses. El museo fue encargado por los herederos del artista, con una forma definida por el perfil distante de los Alpes.

© Zentrum Paul Klee

Noticia via: Open Culture

Beautifully-Designed, Downloadable Bauhaus Architecture Books

Last year Monoskop delighted the architecture and art community by making many of the Bauhaus publications available to freely download. As a perennial fan of all types of architecture communication, I had previously written about the exceptional qualities of Bauhaus-produced books and journals and how these visual teaching tools ultimately influenced more recent, canonical publications.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "Los cuadernos de Paul Klee sobre su enseñanza en Bauhaus, disponibles ahora online" [Paul Klee's Bauhaus Notebook is Now Online] 28 may 2019. ArchDaily Perú. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/917990/los-cuadernos-de-paul-klee-sobre-su-ensenanza-en-bauhaus-disponibles-ahora-online> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.