Arata Isozaki: discurso en la ceremonia del Premio Pritzker 2019

Arata Isozaki ha recibido oficialmente el Premio Pritzker de Arquitectura 2019, en una ceremonia en el Château de Versailles en Francia. Isozaki, quien ha estado practicando arquitectura desde la década de 1960, ha sido considerado un visionario arquitectónico por su enfoque transnacional y audazmente futurista de diseño. Con más de 100 obras construidas a su nombre, Isozaki también es increíblemente prolífico e influyente entre sus contemporáneos. Isozaki es el arquitecto número 49 y octavo arquitecto japonés en recibir el honor.

  • Recuerda activar los subtítulos automáticos en español

La ceremonia se lleva a cabo cada año en un lugar de gran importancia arquitectónica en todo el mundo, y la elección de la ubicación de la ceremonia refuerza la importancia del entorno construido a través de un contexto único. Construido en 1624 por Luis XIII, Versalles ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1979. En 1995, Tadao Ando fue honrado con el Premio Pritzker en Petit Trianon, un pequeño castillo en los terrenos del palacio.

Los oradores en la ceremonia incluyeron a la Directora Ejecutiva de Pritzker, Martha Thorne, el Presidente del Jurado Stephen Breyer, el Presidente de la Fundación Hyatt, Tom Pritzker, y el laureado Arata Isozaki en 2019.

El galardonado recibió US$ 100,000 y un medallón de bronce, basado en los diseños del arquitecto de Chicago Louis Sullivan. Por un lado está el nombre del premio, mientras que en el reverso, tres palabras están inscritas, “firmness, commodity, and delight”, recordando los principios fundamentales de la arquitectura del romano Vitruvio: “firmitas, utilitas, venustas”.

Más información sobre el Premio Pritzker 2019, en nuestra cobertura aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "Arata Isozaki: discurso en la ceremonia del Premio Pritzker 2019" [Arata Isozaki Accepts the 2019 Pritzker Prize] 30 may 2019. ArchDaily Perú. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/917994/arata-isozaki-discurso-en-la-ceremonia-del-premio-pritzker-2019> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.