AU Dormitory / TERRAIN architects

AU Dormitory / TERRAIN architects - Más Imágenes+ 22

Nansana, Uganda
  • Arquitectos: TERRAIN architects; TERRAIN architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Timothy Latim
  • Arquitectos Locales: Enock Kibbamu / Plantek Limited
  • Contratista: Aswangah Construction Services
  • Trabajo Artístico: Mari Minato
  • Arquitectos A Cargo: Architect Ikko Kobayashi + Fumi Kashimura
  • Ciudad: Nansana
  • Pais: Uganda
Más informaciónMenos información
© Timothy Latim

Descripción enviada por el equipo del proyecto. AU dormitory se construyó como una escuela residencial para 50 estudiantes de África subsahariana con el objetivo de prepararlos para ingresar a universidades en el extranjero. Se encuentra en una ciudad de rápida urbanización, a 13 kilómetros de Kampala, la capital de Uganda; justo en el ecuador, pero por encima del nivel del mar.

El edificio está diseñado para responder al clima, con muros altos posicionados de este a oeste para maximizar la sombra y grandes aberturas orientadas hacia el sur y el norte, que llevan el viento y la luz a las habitaciones. Se compone de aulas, dormitorios masculinos y femeninos, cuartos para el personal, una cantina, cocina y también una oficina para el personal.

© Timothy Latim
Planta baja
© Timothy Latim

En el sitio, el mayor desafío fue mantener una distancia adecuada entre las actividades individuales y las actividades grupales. Las habitaciones que comparten un espacio entre dos paredes -zonas de 3 y 4 metros de ancho, denominadas "bahías"- se unen, mientras que las que están a cada lado de la pared, se separan.

Además de la extensión, tres 'bahías' son lo suficientemente grandes para que se reúna toda la comunidad. Notamos que la gente local pasaba los días calurosos afuera, en la sombra y en la brisa, por lo que seguimos el mismo principio al posicionar muros en los lados este y oeste para dar sombra, y hacer grandes aberturas en las fachadas norte y sur para atraer el viento y la luz a las habitaciones.

© Timothy Latim
Esquema de muro
© Timothy Latim

Todos los materiales y tecnologías de construcción fueron de origen local, con respeto por la cultura. Los ladrillos rojos fueron seleccionados cuidadosamente y las paredes cuidadosamente construidas. Esto debido a que el peso visual y el grosor le dan al edificio una sensación de seguridad, como el tronco de un árbol grande que está profundamente arraigado en la Tierra, lo que hace que las personas quieran tocarlo o apoyarse en él.

A través del largo proceso de construcción, los albañiles y los trabajadores encontraron orgullo en sus propios ladrillos -que originalmente no le veían valor.

© Timothy Latim

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Nansana, Uganda

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "AU Dormitory / TERRAIN architects" [AU Dormitory / TERRAIN architects] 29 may 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/918114/au-dormitory-terrain-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.