AI SpaceFactory gana el desafío de la NASA para poder habitar Marte

El proyecto AI SpaceFactory ha sido el ganador del primer lugar en el Desafío del Centenario de la NASA, con la propuesta MARSHA, que ofrece una visión de cómo sería el futuro de la vida humana en Marte. La agencia especializada en arquitectura y tecnología desarrolló un prototipo en impresión 3D de 3 metros de altura con 3 ventanas colocadas de forma robótica durante la fase final de la competencia.

AI SpaceFactory gana el desafío de la NASA para poder habitar Marte  - Más Imágenes+ 28

© AI SpaceFactory and Plomp

MARSHA fue elogiado debido a su inteligente uso de la materialidad, pues su construcción se desarrolló en base a un compuesto de basalto biodegradable y reciclable derivado de materiales naturales encontrados en Marte. Luego de pasar las pruebas de presión, humo y el impacto de la NASA, el material sorprendió siendo el más durable y fuerte que el resto de los competidores.

© AI SpaceFactory and Plomp

Construido a partir de una novedosa combinación de fibra de basalto extraída de las rocas de Marte y bioplástico de base vegetal, la forma vertical y el diseño centrado en el ser humano marcan un cambio radical en relación a los proyectos anteriores.

El proyecto AI SpaceFactory describe a MARSHA como un replanteamiento de los primeros principios de lo que podría ser un hábitat marciano —no otra cúpula de poca altura o una estructura confinada medio enterrada, sino un ambiente amplio, lleno de luz difusa y compuesto por varios niveles.

Esta innovación desafía la imagen convencional de la arquitectura de la era espacial, concentrándose en la creación de espacios altamente habitables, adecuados a las demandas de una misión en Marte.

© AI SpaceFactory and Plomp

© AI SpaceFactory

Después de pasar dos años desarrollando esta tecnología constructiva, la empresa tiene planes para reciclar los materiales usados ​​en MARSHA y reutilizarlos para imprimir en 3D TERA, el primer hábitat ecológico de tecnología espacial en la Tierra.

© AI SpaceFactory

David Malott, CEO y fundador de AI SpaceFactory, comentó:

Si bien desarrollamos estas tecnologías para el espacio, tienen el potencial de transformar la manera en que construimos en la Tierra. Al utilizar materiales naturales y biodegradables provenientes de cultivos, podríamos eliminar el desperdicio masivo de concreto no reciclable de la industria de la construcción y restaurar nuestro planeta.

© AI SpaceFactory and Plomp

Noticia vía: AI SpaceFactory

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "AI SpaceFactory gana el desafío de la NASA para poder habitar Marte " [AI SpaceFactory Wins NASA's 3D-Printed Mars Habitat Challenge] 31 may 2019. ArchDaily Perú. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/918173/ai-spacefactory-gana-el-desafio-de-la-nasa-para-poder-habitar-marte> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.