Postula al Premio Arquitectura y Ciudad (PAC)

El desarrollo del país, a través de la industria de la construcción, se apoya en la iniciativa de las empresas privadas y, por lo tanto, es conveniente poner en práctica formas de promover el reconocimiento de soluciones que incorporen buenas prácticas en la ejecución de proyectos de construcción, como generadoras de una mejor ciudad.

La Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO), con el propósito de promover la calidad de las edificaciones en el Perú, presenta el concurso “Arquitectura y Ciudad”, que premiará a las mejores obras concluidas entre los años 2016 y 2018, reconociendo el esfuerzo conjunto de los promotores y arquitectos que deseen hacer público su compromiso con los objetivos del concurso:

1. Reconocer el compromiso de los promotores y los arquitectos por desarrollar proyectos de edificación que aportan a la calidad de la ciudad y a la vida de sus ciudadanos.

2. Destacar, exponer e incentivar aquellas edificaciones construidas en los últimos 3 años dentro del Perú, que han constituido un aporte a la ciudad y a la vida de sus ciudadanos.

3. Acercar al público general a observar y tomar conciencia de la importancia de la calidad en la arquitectura y su impacto en la ciudad para que la reconozca, valore y prefiera.

Categorías del concurso

A. Residencial

En esta categoría se podrán presentar edificaciones de tipo vivienda, en la cual se premiarán cuatro subcategorías:

  1. Vivienda unifamiliar
  2. Vivienda multifamiliar de densidad baja y media, de acuerdo a lo que indique el Certificado de Parámetros Urbanísticos respectivo. Para ciudades donde aplique, se considerará R1, R2, R3, R4 y R5.
  3. Vivienda multifamiliar de densidad alta y muy alta, de acuerdo a lo que indique el Certificado de Parámetros Urbanísticos respectivo. Para ciudades donde aplique, se considerará R6, R7 y R8.
  4. Vivienda social, dentro del formato Mivivienda y/o Techo Propio.

B. Uso mixto

En esta categoría se podrán inscribir las edificaciones que contengan además del uso de vivienda, uno o más usos adicionales: oficinas, comercio u hospedaje.

C. Comercial

Esta categoría abarca las edificaciones cuyo uso es comercial y/o de oficinas. En esta categoría se premiarán dos subcategorías:

  1. Comercio: comprende edificaciones dedicadas a actividades comerciales, pudiendo ser tiendas independientes, strip centers, galerías comerciales, tiendas por departamentos, centros comerciales, mercados, supermercados o tiendas de mejoramiento del hogar o restaurantes.
  2. Oficinas: comprenden edificaciones dedicadas a actividades de servicios, pudiendo ser oficinas, consultorios, etc.

D. Hospedaje

Esta categoría engloba aquellas edificaciones de hospedaje como hoteles, apart hoteles, resorts de categorías de 3 a 5 estrellas,etc.

Mayor información en este enlace.

  • Título

    Postula al Premio Arquitectura y Ciudad (PAC)
  • Tipo

    Convocatorias
  • Organizadores

  • Plazo de Inscripción

    26 de Junio de 2019 12:00 PM
  • Plazo de envío

    26 de Junio de 2019 12:00 PM
  • Lugar

    Perú
  • Precio

    s/.180+iIGV para la categoría unifamiliar, S/.400+IGV para el resto de categorías
  • Restricciones geográficas (Restricciones por país)

    Perú

Este llamado a postulaciones fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Postula al Premio Arquitectura y Ciudad (PAC)" 12 jun 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/918481/concurso-premio-arquitectura-y-ciudad> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.