Estación de carga ultra rápida para vehículos eléctricos / Cobe

Estación de carga ultra rápida para vehículos eléctricos / Cobe - Más Imágenes+ 9

Fredericia, Dinamarca
  • Arquitectos: COBE
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  400
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AAB, Flexwood A/S, Tásinge
  • Clientes: Clever
  • Ingeniería : Arup, AB Clausen
  • Paisajismo: COBE
  • Ciudad: Fredericia
  • Pais: Dinamarca
Más informaciónMenos información
© Rasmus Hjortshøj - COAST

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En cooperación con Powered by E.ON Drive & Clever, COBE ha diseñado un nuevo tipo de estaciones de carga para vehículos eléctricos (VE) en Escandinavia. Las estaciones no solo prometen recargar un vehículo en solo 15 minutos, sino que también ofrecen a los conductores y pasajeros un merecido descanso y la posibilidad de recargar sus propias baterías mentales mientras se enciende el automóvil.

© Rasmus Hjortshøj - COAST

La nueva estación de carga está ubicada en el centro de la autopista E20 en la ciudad danesa de Fredericia. Siendo el primero de su tipo, es parte de una red próxima de 48 estaciones de carga ultra rápidas de vehículos eléctricos a lo largo de las carreteras escandinavas.

© Rasmus Hjortshøj - COAST
Cortesía de COBE
© Rasmus Hjortshøj - COAST

Las estaciones de carga consisten en una serie de “árboles” estructurales. Cuentan con doseles muy parecidos a las copas de los árboles que filtran y ofrecen sombra y protección de los elementos al tiempo que definen un entorno verde y una atmósfera relajante. Un contraste salvaje con una estación de servicio tradicional donde las líneas de vehículos y los olores de los gases y el escape de los automóviles son la norma.

© Rasmus Hjortshøj - COAST

Gracias a un concepto de diseño modular, las estaciones son ampliables, por lo que un solo "árbol" puede convertirse fácilmente en un "bosque" en función de la necesidad. Las estaciones están construidas en madera certificada y concreto, cubiertas por paneles solares y rodeadas de árboles, pastos y otras plantaciones seleccionados en colaboración con la Sociedad Danesa para la Conservación de la Naturaleza con el objetivo de mejorar la biodiversidad en la estación. Todos los componentes de la construcción se pueden dividir en materiales utilizables y reciclables, y la elección de la madera como material de construcción enfatiza aún más el diseño sostenible del edificio.

© Rasmus Hjortshøj - COAST
© Rasmus Hjortshøj - COAST

La primera de las estaciones de carga ultrarrápidas ofrece una experiencia relajada en la naturaleza con la capacidad de recargar cuatro vehículos eléctricos simultáneamente. La estación de carga de Fredericia está construida como una arboleda de 12 "árboles" con una copa total de 400 m2, representada en una mezcla de paneles de techo abiertos y cerrados. El objetivo es que tanto la nueva estación de carga como la próxima ofrezcan a los usuarios una sensación agradable, tranquila y de estilo zen que puedan, incluso, hacer que las carreteras sean más seguras.

© Rasmus Hjortshøj - COAST

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:7000 Fredericia, Dinamarca

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estación de carga ultra rápida para vehículos eléctricos / Cobe" [Ultra Fast Charging Station for Electric Vehicles / Cobe] 07 jun 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/918577/estacion-de-carga-ultra-rapida-para-vehiculos-electricos-cobe> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.