Garden Wall Pavilion / Retallack Thompson + Other Architects

Garden Wall Pavilion / Retallack Thompson + Other Architects - Imagen 2 de 19Garden Wall Pavilion / Retallack Thompson + Other Architects - Imagen 3 de 19Garden Wall Pavilion / Retallack Thompson + Other Architects - Imagen 4 de 19Garden Wall Pavilion / Retallack Thompson + Other Architects - Imagen 5 de 19Garden Wall Pavilion / Retallack Thompson + Other Architects - Más Imágenes+ 14

Garden Wall Pavilion / Retallack Thompson + Other Architects - Imagen 12 de 19
© Peter Bennetts

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Para hacer que el jardín NGV sea más visible, primero tenemos que hacerlo invisible. Garden Wall oculta el jardín y luego lo revela gradualmente a través de una serie de pasillos, aberturas y habitaciones. Nuestra instalación es menos las paredes en sí mismas que los espacios intermedios, que ya estaban latentes en el jardín.

Garden Wall Pavilion / Retallack Thompson + Other Architects - Imagen 17 de 19
© Peter Bennetts
Garden Wall Pavilion / Retallack Thompson + Other Architects - Imagen 19 de 19
Planta
Garden Wall Pavilion / Retallack Thompson + Other Architects - Imagen 13 de 19
© Peter Bennetts

Garden Wall es una instalación específica del sitio que divide el jardín Grollo Equiset de NGV en una secuencia de espacios al aire libre. Cada uno de los espacios enmarca las características particulares que se encuentran en el jardín, aumentando los encuentros con esculturas y mobiliarios, árboles y plantaciones, pavimentación y césped. Las capas sutiles de tacto, sonido y aroma mejoran esta experiencia sensorial. La pared en sí es una estructura simple formada por marcos blancos revestidos en malla tejida. Cambiando de naturaleza de translúcido a opaco, de efímero a monolítico, la pared retrocede al fondo o llama la atención según la hora del día, la calidad de la luz, el movimiento de las personas o el ángulo de visión.

Garden Wall Pavilion / Retallack Thompson + Other Architects - Imagen 16 de 19
© Peter Bennetts
Garden Wall Pavilion / Retallack Thompson + Other Architects - Imagen 7 de 19
© Peter Bennetts

Partiendo de las tosquísimas cercas y bermas que rodeaban los primeros campamentos humanos, las paredes son la arquitectura en su forma más elemental. Pero no hay tal cosa como una pared básica o neutral. Sin muros no podría haber puntos de control, fortificaciones, prisiones o enclaves. Cualquier estructura que separa a las personas es inherentemente político. Al encerrar ciertas partes del jardín y excluir otras, extender caminos y complicar el paso, Garden Wall ofrece una oportunidad para discutir las dimensiones políticamente correctas de la arquitectura y la proliferación mundial de muros, fronteras y barreras.

Garden Wall Pavilion / Retallack Thompson + Other Architects - Imagen 4 de 19
© Peter Bennetts

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Galería Nacional de Victoria, Melbourne, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Garden Wall Pavilion / Retallack Thompson + Other Architects" [Garden Wall Pavilion / Retallack Thompson + Other Architects] 09 jun 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/918678/garden-wall-pavilion-retallack-thompson-and-other-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.