Vivienda Rietacher / Urben Seyboth Architekten

Vivienda Rietacher / Urben Seyboth Architekten - Más Imágenes+ 7

Küsnacht, Suiza
Más informaciónMenos información
© Franz Rindlisbacher Photographer

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El concepto inicial se deriva del parque existente como paisaje. Al igual que las piedras dispersas, los edificios no ortogonales se reúnen alrededor de un lugar central. El grupo de edificios consta de casas familiares que apenas difieren del lenguaje arquitectónico en tamaño y proporciones. Los edificios de forma irregular proporcionan una gran variación de  perspectivas.

© Franz Rindlisbacher Photographer

La composición de los edificios y el parque -diseñado por los conocidos arquitectos paisajistas Vetschpartner- permiten que el paisaje permanezca "abierto" en todo el asentamiento. Los planos de planta espejados y las perspectivas siempre cambiantes evitan los efectos repetitivos. Las conchas del edificio consisten en listones abiertos de madera de cedro y parecen mezclarse en el bosque detrás.

Detrás de los listones, el sellado a prueba de viento en varios colores revela un juego de colores sutil, apenas perceptible. Las fachadas perforadas con diferentes barandillas altas ofrecen mucha luz en las habitaciones interiores, y por lo tanto, bienestar y comodidad.

© Franz Rindlisbacher Photographer
Planta baja
© Franz Rindlisbacher Photographer

En los pisos superiores es perceptible la única pendiente mínima de los techos inclinados con una altura de techo de hasta tres metros. Las entradas están todas orientadas hacia el norte, los dormitorios están orientados hacia el oeste, norte y sur, y las áreas de vivienda y las logias se orientan hacia el sur. Cada logia proporciona la máxima privacidad. El estacionamiento subterráneo se encuentra serpenteando al lado y entre los edificios y "fluye alrededor" de los pisos del sótano del edificio individual.

© Architekturmedia Gaston Wicky AG

La construcción de la biología es el aspecto central en el proceso de planificación y elección del material. Todas las habitaciones han sido protegidas de los rayos de la tierra y el asentamiento ha sido galardonado con las etiquetas certificadas "GI" (buen clima interior) y "Minergie" (etiqueta de calidad registrada en Suiza para nuevos y renovados edificios de bajo consumo de energía).

© Architekturmedia Gaston Wicky AG

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda Rietacher / Urben Seyboth Architekten" [Rietacher Housing / Urben Seyboth Architekten] 15 jun 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/918800/vivienda-rietacher-urben-seyboth-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.