Comenzarán las obras de restauración y ampliación del Museo de Arte Contemporáneo en Valdivia

Durante 25 años el edificio del Museo de Arte Contemporáneo MAC Valdivia ha permitido en sus espacios la exposición de más de 2.000 artistas. Hoy en día, se avecina la construcción de su último proyecto de restauración y ampliación diseñado por Cristian Undurraga, enmarcado en el convenio firmado entre el Gobierno Regional de Los Ríos, la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas y la Universidad Austral de Chile.

Se restaurarán 1831,62m2 del recinto cultural y se ampliarán 1.394m2 destinados a salas de exposiciones, oficinas de administración, servicios, auditorio y cafetería. 

© MAC Valdivia

Esta intervención en el edificio de valor histórico -anteriormente ruina de la ex Cervecería Anwandter- no solo contempló la ejecución de estudios previos de diagnóstico patrimonial, sino que el diseño a su vez ha considerado distintas instancias de participación ciudadana para la correcta difusión y conocimiento del diseño.

© MAC Valdivia

El proyecto fue adjudicado por la Constructora B y C Limitada y se estima que las obras deben estar finalizadas en enero de 2021.

© MAC Valdivia

  • Noticia via José Luis Gómez (RRPP UACh) y Mariana Urrutia (MAC Valdivia)

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Comenzarán las obras de restauración y ampliación del Museo de Arte Contemporáneo en Valdivia" 24 jun 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/919379/comenzaran-las-obras-del-proyecto-de-restauracion-y-ampliacion-del-museo-de-arte-contemporaneo-en-valdivia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.