Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Restaurant
  4. España
  5. Ventura Estudio
  6. 2007
  7. Magasand Delicias / Ventura Estudio

Magasand Delicias / Ventura Estudio

  • 04:00 - 22 Junio, 2019
  • Curado por Martita Vial
Magasand Delicias / Ventura Estudio
Magasand Delicias / Ventura Estudio, © Juan Baraja
© Juan Baraja

© Juan Baraja © Juan Baraja © Juan Baraja © Juan Baraja + 32

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Madrid, España
  • Arquitectos a Cargo

    Juan Carlos Fernandez y Reyes Castellano
  • Área

    200.0 m2
  • Año Proyecto

    2007
  • Fotografías

© Juan Baraja
© Juan Baraja

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El tercer Magasand en Madrid, situado en la zona de Paseo de las Delicias, en un local industrial antes utilizado como almacén.

© Juan Baraja
© Juan Baraja

Sin perder el carácter que tienen los demás locales y manteniendo la esencia y respetando el concepto de magasand, el proyecto se adapta al entorno, aprovechando la doble altura y los elementos industriales originales que ofrecía el local.

© Juan Baraja
© Juan Baraja

La arquitectura utiliza las antiguas retículas existentes en el forjado y cerrajería original para crear una trama nueva que rige a todo el espacio. Esta trama se evidencia en la fachada, estanterías, barra, escalera y demás elementos, manteniendo con esto el carácter industrial del espacio.

© Juan Baraja
© Juan Baraja

Se continúan utilizando los mismos materiales que en los otros restaurantes como el alicatado, madera OSB, hierro y suelos continuos. Igualmente se utiliza el mismo tipo de mobiliario como las mesas en hierro y los flexos, pero reinterpretándolos para este espacio.

Plantas 1/100
Plantas 1/100
Muebles 1/20
Muebles 1/20

Para crear aun espacio mas amable en la doble altura se crea una lámpara imitando las luces de verbena, utilizando la cerámica del mismo ceramista que realiza la vajilla para Magasand.

© Juan Baraja
© Juan Baraja

Para el cliente era un requisito indispensable que todo elemento dentro del local tuviera un uso y que no existiera nada meramente decorativo. Por esta razón no existe decoración como tal, más bien se utilizan los propios elementos de uso diario como las tablas de madera, cestas de frutas y productos de uso diario para vestir el local.

© Juan Baraja
© Juan Baraja

Ver la galería completa

Ubicación de la obra

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Magasand Delicias / Ventura Estudio" 22 jun 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/919508/magasand-delicias-ventura-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.