Casa MP / I Like Design Studio

Casa MP / I Like Design Studio - Más Imágenes+ 45

Khet Thawi Watthana, Tailandia
  • Arquitectos: I Like Design Studio; I Like Design Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  450
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Soopakorn Srisakul
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Materialistic Co.,Ltd., Naspa Asia Co.,Ltd.
  • Diseño Interior: Petchusa Kuwattanapasiri
  • Ingenieros: Kor-IT Structural Design and Construction Co.,Ltd.
  • Cliente: Chanon Kuwattanasiri , Peeraya Nakpeerayuth
  • Arquitecto A Cargo: Narucha Kuwattanapasiri
  • Ciudad: Khet Thawi Watthana
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
© Soopakorn Srisakul

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa está ubicada en ChuanChuen Park Ville Village. El terreno solía ser la antigua casa del propietario donde había vivido con sus padres, pero debido a sus condiciones, el propietario decidió demoler por completo la casa antigua y construir una nueva que permitiera albergar a su familia en el futuro.

© Soopakorn Srisakul
Estudio de masas
© Soopakorn Srisakul

El principal requisito del propietario era construir una casa pequeña, por lo que se diseñó cada habitación de manera compacta. Del mismo modo, las ventanas alrededor de la casa son escasas para evitar el ingreso del calor y mantener la privacidad, pero consiguiendo al mismo tiempo, una buena ventilación.

La casa se divide en 2 partes. La primera es la residencia del propietario, compuesta por sala de estar, comedor, despensa y cocina de concepto tailandés en el primer piso, mientras que en el segundo piso se ubica el dormitorio principal, dormitorio infantil, sala de trabajo y sala de música. La segunda parte está preparada para los padres o invitados. Esta parte está separada de la casa, pero puede conectarse por medio del área común.

© Soopakorn Srisakul
Planta primer piso
© Soopakorn Srisakul

De acuerdo con el requisito de separarlo del contexto exterior, se diseñó un espacio cerrado con vistas al interior que dispone de árboles y un estanque. En este espacio el cielo es abierto permitiendo que la lluvia y el aire fluyan para crear una atmósfera natural en el centro de la casa. La circulación dentro de la vivienda se desarrolló en base a este espacio para que se pudiera observar desde cualquier habitación.

El área exterior cuenta con una terraza para actividades de relajación. Esta área puede ser conectada por medio de la sala de estar y la sala de juegos. También cuenta con una escalera de acero flotante que conecta el jardín y el balcón de arriba.

© Soopakorn Srisakul
Corte A - B
© Soopakorn Srisakul

El jardín y la terraza del segundo piso están diseñados con énfasis en la privacidad, por lo tanto se desarrollan muros altos que permiten solo la vista hacia los árboles y el cielo. Esta área está preparada junto al dormitorio principal para vivir de noche, observar las estrellas y descansar los ojos.

© Soopakorn Srisakul

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa MP / I Like Design Studio" [MP House / I Like Design Studio] 20 jun 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/919517/casa-mp-i-like-design-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.