Oppenheim Architecture finaliza la construcción del Club de Golf Ayla en Jordania

Oppenheim Architecture ha completado el Club de Golf Ayla en Aqaba, Jordania, inspirándose en los paisajes naturales de las dunas y las montañas del desierto circundante, así como en el patrimonio arquitectónico de los antiguos beduinos. El edificio de 1.200 metros cuadrados forma parte de un desarrollo de ocio de 44 kilómetros cuadrados, que contiene espacio residencial, comercial y de hotel centrado en el campo de golf de 18 hoyos.

Oppenheim Architecture finaliza la construcción del Club de Golf Ayla en Jordania - Más Imágenes+ 25

© Rory Gardiner

La forma arquitectónica distintiva de la casa club establece una conexión con la naturaleza al capturar la belleza elemental del paisaje desértico ondulado. Una cubierta de hormigón macizo cubre las áreas del programa y envuelve las paredes de cada volumen. La revestimiento de hormigón curvado del volumen se mezcla con las dunas de arena circundantes, mientras que las aberturas en la fachada ofrecen vistas hacia las montañas de Aqaba.

© Rory Gardiner

A través de las aberturas, las pantallas perforadas de acero corten filtran la luz, similar a la tradicional "Mashrabiya" árabe. El patrón triangular de las aberturas está inspirado en los patrones jordanos tradicionales, mientras que los tonos de las montañas circundantes se hacen eco en los colores del hormigón proyectado y rieles.

© Rory Gardiner

La construcción del esquema fue el resultado de un programa de intercambio de conocimientos entre la oficina europea de Oppenheim Architecture y la fuerza laboral local. Las técnicas de vertido de hormigón se enseñaron a los trabajadores en las primeras fases para que pudieran tomar posesión de la construcción y obtener habilidades especializadas. Un artista local también ayudó a dar forma al edificio mediante la aplicación de una técnica de pigmentación tradicional en las superficies interiores, lo que le otorga un aspecto sin adornos que permanece fiel a su contexto e inspiración.

© Rory Gardiner

Ubicación: Aqaba, Jordania
Cliente: Ayla Oasis Development Company
Área terreno: 44 km²
Área construida Club de golf: 1.200 m²
Arquitecto: Oppenheim Architecture
Diseño interior: Oppenheim Architecture
Consultor de Golf: Greg Norman
Paisaje: Form Landscape Architects
Consultor estructura: WMM EngineersAG
Consultor hormigón: Greuter AG
Arquitecto local: Darb Architects and Engineers
Contratista: Modern Tech Construction
Contratista hormigón: Nino Construction Engineers
Publicidad: Ilona Studio
Arquitectos a cargo: Chad Oppenheim, Beat Huesler
Colaboradores: Aleksandra Melion, Anthony Cerasoli, Tom Mckeogh, Ana Guedes Lebre, Rasem Kamal

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "Oppenheim Architecture finaliza la construcción del Club de Golf Ayla en Jordania" [Oppenheim Completes Vernacular Golf Academy in Jordan] 21 jun 2019. ArchDaily Perú. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/919550/oppenheim-architecture-finaliza-la-construccion-del-club-de-golf-ayla-en-jordania> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.