Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Bibliotecas
  4. Tailandia
  5. Junsekino Architect and Design
  6. 2019
  7. Biblioteca de Kaeng Krachan / Junsekino Architect and Design

Biblioteca de Kaeng Krachan / Junsekino Architect and Design

  • 09:00 - 26 Junio, 2019
  • Curado por Martita Vial
  • Traducido por Pilar Caballero
Biblioteca de Kaeng Krachan / Junsekino Architect and Design
Biblioteca de Kaeng Krachan / Junsekino Architect and Design, © Spaceshift Studio
© Spaceshift Studio

© Spaceshift Studio © Spaceshift Studio © Spaceshift Studio © Spaceshift Studio + 29

© Spaceshift Studio
© Spaceshift Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Biblioteca Kaeng Krachan es un proyecto ubicado en la zona rural de Tailandia, rodeado de árboles de gran copa y de una naturaleza pacífica que caracteriza la provincia de Petchaburi. El inicio de este proyecto comenzó cuando el propietario decidió construir una biblioteca pública como regalo para la comunidad. El espacio debe ser adecuado para todo tipo de usuario. Debido a que solo un bibliotecario se ocupa de este lugar, el arquitecto se preocupo de que fuera un diseño fácil de usar y administrar.

© Spaceshift Studio
© Spaceshift Studio

En cuanto a la zonificación y la programación, el arquitecto fusionó el programa activo y pasivo. El espacio se dividirá en 5 bloques principales. Se usarán 4 bloques aparte como estantes para guardar los libros y separarlos en categorías. Un bloque en el medio es un espacio para el bibliotecario. Cada bloque es un edificio de una sola planta que se conecta entre sí mediante un espacio funcional flexible, que acomoda los accesos y el uso simple para personas de todas las edades de la comunidad.

© Spaceshift Studio
© Spaceshift Studio

En cada proceso de diseño arquitectónico, es importante comprender el contexto, incluido el clima y la geografía del sitio, pensando siempre en el fácil uso para las personas de la comunidad. En este caso, no solo afecta la forma general del edificio, sino que también afecta el material que se utilizará en el diseño.

Elevación
Elevación
Diagrama
Diagrama

Para la Biblioteca Kaeng Krachan, el arquitecto eligió materiales que se pueden encontrar fácilmente en el área local, como acero, madera y láminas traslúcidas acanaladas. La forma en que se aplica y combina el material hace que el edificio sea aún más interesante. Es muy importante que el material que se utilice en el diseño logre impedir la entrada de viento y lluvia hacia el interior, pero que a la vez permita la entrada de luz natural y ventilación.

© Spaceshift Studio
© Spaceshift Studio

La Biblioteca pública Kaeng Krachan fue un regalo para que cada persona de la comunidad pudiera acceder a la educación.

© Spaceshift Studio
© Spaceshift Studio

Diseño y material. Debido a que la biblioteca utiliza láminas traslúcidas acanaladas para techo y pared, la luz natural puede entrar y ahorrar energía para la biblioteca. El arquitecto diseñó la biblioteca para que no se sienta demasiado densa en su entorno, sino para que se sintiese amigable con el medio ambiente y la comunidad.

© Spaceshift Studio
© Spaceshift Studio

Ver la galería completa

Ubicación de la obra

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Biblioteca de Kaeng Krachan / Junsekino Architect and Design" [Kaeng Krachan Library / Junsekino Architect and Design] 26 jun 2019. ArchDaily Perú. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/919693/biblioteca-de-kaeng-krachan-junsekino-architect-and-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.