Casa de la laguna / Brasil Arquitetura

Casa de la laguna / Brasil Arquitetura - Más Imágenes+ 28

  • Arquitectos: Brasil Arquitetura; Brasil Arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  174
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GRAPHISOFT, Mazal Indústria de Esquadrias de Madeiras
  • Desenhos: Victor Maitino
  • Arquitecto Constructor: João Edmundo Bohn Neto
  • Autores: Francisco Fanucci, Marcelo Ferraz
  • Coautor: Cícero Ferraz Cruz
  • Equipo De Proyecto: Anne Dieterich, Gabriel Mendonça, Julio Tarragó, Laura Ferraz, Luciana Dornellas, Pedro Renault, Roberto Brotero, William Campos
  • Estagiários: Gabriel Carvalho, Guega Rocha Carvalho, Heloisa Oliveira, Juliana Ricci
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Ronaldo Azambuja

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En una pequeña parcela de esquina conformada por tres rellanos en marcada pendiente, en frente al caserón blanco – el más antiguo de la región de la "lagoa da conceição" –, hemos diseñado una pequeña construcción, mixto de casa con atelier, que busca dialogar con el "noble vecino" y el paisaje de la laguna al fondo.

© Eduardo Beltrame

La casa se asienta, como que encajada entre los muros de contención de piedra, en los rellanos existentes, sin que se altere el terreno. Al revés, el proyecto saca partido de los desniveles para la implantación de dos volúmenes de dos plantas, apartados uno del otro por un patio interno y conectados por una pasarela.

© Ronaldo Azambuja
Elevación Oeste
© Eduardo Beltrame

Como materiales básicos, hemos utilizado el hormigón aparente en los forjados y en el muro de sustentación al largo de todo el terreno, paredes blancas encaladas, piso de piedra blanca "goiás" y marcos de madera. La utilización de vidrio continuamente y en secuencia en todos los marcos, desde la calle frontal hasta el fondo de la parcela, crea una transparencia intencional en busca de la vista del paisaje verde de las montañas y de la laguna a lo lejos.

© Ronaldo Azambuja
Planta - Pavimento Superior
© Eduardo Beltrame

Pequeños detalles importan mucho en este proyecto. Uno de los que vale mencionar es la pintura de tres paños ciegos de madera en los marcos de la sala y de uno de los cuartos al fondo. Son los mismos tones de rojo y azul utilizados en las pequeñas embarcaciones tradicionales de todo el litoral brasileño y presencia notable en la isla de Santa Catarina.

© Eduardo Beltrame

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de la laguna / Brasil Arquitetura" [Casa da Lagoa / Brasil Arquitetura] 26 jun 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/919724/casa-de-la-laguna-brasil-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.