Little Big House / Room11 Architects

Little Big House / Room11 Architects - Más Imágenes+ 10

Wellington Park, Australia
  • Arquitectos: Room11 Architects; Room11 Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  160
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2010
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Danpal, Dulux, Salvaged Celery
© Ben Hosking

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Little Big House está ubicada en la ladera del monte Wellington, en la parte oriental de la ciudad de Hobart, en Tasmania. A 450 metros sobre el nivel del mar, en un paisaje boscoso, la casa se aprovecha del clima fresco a lo largo del año y de la nieve durante el invierno.

© Megan Baynes

La ubicación de la residencia es consciente de su contexto. Se posiciona cerca de la carretera curvilínea y de forma perpendicular.

© Ben Hosking

La casa, en un terreno baldío entre casas y jardines establecidos, es defensiva y esquemática.

Escondido cuidadosamente entre los límites legales y naturales de la propiedad, la proyección de la casa es deliberadamente pequeña. La vivienda está apilada en dos niveles que se adaptan al terreno inclinado.

© Ben Hosking

Aparentemente es sólo una caja. Un volumen mínimo con dos excepciones; un núcleo de servicios y un hall de acceso que se proyecta hacia fuera. Las paredes, pisos y forros son tratados de forma uniforme, en blanco, creando una atmósfera simple y repleta de luz. Los espacios de la entrada, la cocina y el baño están diseñados para ser para ser mínimos, teatralmente pequeños y con acabados en negro, contrastando con el volumen blanco de los otros espacios.

Planta piso 0
Planta piso 1

La casa está diseñada para ser intensamente privada. Dado el clima fresco, la casa tiene dos estrategias esenciales: mantener el calor y encontrar la luz.

Las aberturas fueron posicionadas a propósito para crear inmensas ventanas que se abren al paisaje natural y acogen la luz y la sombra.

© Ben Hosking

La casa fue revestida con piezas verticales de madera no tratada, manteniendo la tradición constructiva característica de la región sur de Tasmania. La puerta de entrada está recortada de la fachada, permaneciendo protegida de las intemperies, contrastando fatalmente con el resto de la fachada castigada por el tiempo. Por detrás de este aparente desgaste, cada tabla de madera se termina con un pequeño detalle en "z" hecho a mano para garantizar la integridad y longevidad de la fachada.

Por otro lado, el revestimiento de policarbonato de las fachadas este y oeste produce paredes reflectantes y luminosas que hacen que la casa parezca simultáneamente luminosa y contenida.

En la planta baja, las vistas están limitadas y protegidas por el límite norte del jardín. Las áreas de uso común están dispuestas a lo largo de una abertura lineal que se abre al paisaje.

© Ben Hosking

Las vistas panorámicas hacia el sur sólo se revelan desde el entresuelo, donde las habitaciones disfrutan de este encantador paisaje del hemisferio sur.

La casa tiene tres aberturas de altura completa que se pueden abrir durante los meses más cálidos del año, proporcionando una amplia ventilación natural. A lo largo del invierno, una chimenea pragmática sirve para calentar el ambiente acogedor de la casa.

© Megan Baynes

Una pequeña casa que contiene grandes volúmenes, un edificio a la medida para el clima fresco. Contraponiendo muchas de las tradiciones de la arquitectura australiana, esta casa es específicamente una casa de Tasmania.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Little Big House / Room11 Architects" [Little Big House / Room11 Architects] 30 jun 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/920074/little-big-house-room11-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.