Casa en Belas Club de Campo / GGLL atelier

Casa en Belas Club de Campo / GGLL atelier - Más Imágenes+ 19

Belas Clube de Campo, Portugal
  • Arquitectos: GGLLatelier; GGLLatelier
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  600
  • Colaboradores: Miguel Malaquias, Camila Lutas, Gary Barber, Alexandre Gonçalves, Alejandro Bocanegra
  • Ingeniero Estructural: Fisprojota Lda, Jorge Moreira
  • Constructor: Conformas, Eng Alberto Mendes
  • área Total: 1800,00 m2
  • Autores: Gabriela Gonçalves, Leonel Lopes
  • Ciudad: Belas Clube de Campo
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
Cortesia de Gabriela Gonçalves e Miguel Malaquias

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa se sitúa en un condominio cerrado en la periferia de Lisboa, en un lote con una pequeña pendiente orientada a sur y al campo de golf. Un conjunto de volúmenes blancos “se equilibran entre sí” dibujando y jerarquizando los espacios interiores de la casa y creando vacíos que se relacionan con el jardín. 

Cortesia de Gabriela Gonçalves e Miguel Malaquias
Planta Baja
Cortesia de Gabriela Gonçalves e Miguel Malaquias

La distribución del programa de la casa es muy clara: en el piso de entrada los volúmenes se encuentran en equilibrio, diseñando los vacíos de las salas, y permitiendo la continuidad entre los espacios sociales, creando transparencias con el exterior. En el piso superior, las habitaciones constituyen volúmenes cerrados e individualizados que se equilibran sobre el piso inferior creando varios espacios aterrazados exteriores con vista hacia el paisaje. 

Cortesia de Gabriela Gonçalves e Miguel Malaquias

A sur, un patio perfora el jardín y permite la entrada de luz en el piso subterráneo, donde se desenvuelven las salas de juegos y servicio. Aprovechando esta sobreposición de volúmenes, en el centro de la casa aparece la escalera, y la sala de estar a doble altura relacionada con el escritorio, privilegiando así la transparencia entre los dos pisos.

Cortesia de Gabriela Gonçalves e Miguel Malaquias

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Belas Club de Campo / GGLL atelier" [Casa Belas Clube de Campo / GGLL atelier] 10 jul 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/920158/casa-en-belas-club-de-campo-ggll-atelier> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.