Casa FAB / TDO Architecture

Casa FAB / TDO Architecture - Más Imágenes+ 25

  • Arquitectos: TDO Architecture; TDO Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  910
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  EQUITONE, Flat Rooflight system, Futura +, IdealCombi, Richmond kitchens, Vitra, Vitral
  • Contratista Externo: SIG (Urban Splash Modular)
  • Contratista De Sitio: USC (Urban Splash Construction)
  • Gerente De Proyecto: Identity Consult
  • Qs: Pre Movilización: Gleeds
  • Post Movilización: Urban Splash Construction
  • Paisaje: Fabrik
  • Cliente: Smith’s Dock LLP – joint venture between Places for People and Urban Splash
Más informaciónMenos información
Cortesía de TDO architecture

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa FAB es una nueva tipología de casas modulares diseñadas por TDO architecture, que trabaja en colaboración con George Clarke para los desarrolladores de la empresa conjunta Places for People y Urban Splash.

Esta fue la última tipología de casas diseñada por arquitectos en la cartera 'House by Urban Splash'.

Sitio

En lo que era un antiguo y próspero astillero que ha estado inactivo durante los últimos 30 años, ahora se ha transformado en un barrio nuevo y vibrante compuesto por una terraza de 10 casas.

Cortesía de TDO architecture

Los precedentes anteriores de este tipo de proyectos en Estados Unidos, incluyen a Town Houses, casas diseñadas por Shedkm, donde se trabaja un diseño personalizado que permite a los consumidores seleccionar su propio plano de planta.

El proyecto residencial de las 10 casas en forma de terrazas, se ubica junto a una media luna de 24 Casas del proyecto Town Houses y un edificio de 80 unidades diseñado por SimpsonHaugh, que aún está en construcción.

Cortesía de TDO architecture

No es ningún secreto que el Reino Unido actualmente sufre una escasez de viviendas. En una época de creciente automatización, la fabricación modular podría revolucionar la productividad en este sector. Con los módulos preparados en una instalación fuera del sitio, los riesgos y problemas de programación se minimizan, lo que se traduce en un proceso rentable y eficiente que, a diferencia de las prácticas de construcción tradicionales, asegura una calidad más constante.

Planta baja

Como lo demuestra Casa FAB, el diseño no puede que quedar al margen durante el proceso. TDO ha aplicado estrategias de diseño inteligente para perfeccionar los detalles y crear una tipología de casa que es de bajo costo y eficiente en materiales, sin sacrificar los bellos espacios de vida contemporánea.

Trabajando en estrecha colaboración con el contratista externo SIG desde el principio, TDO buscó un "detalle libre" para exponer y para aportar carácter y calidad a los interiores. Por ejemplo, las vigas del techo de madera han sido expuestas, una estrategia que aumenta las alturas de piso a techo a 2.88 metros.

La escalera se abedul contrachapado se trata como un objeto escultórico insertado en el espacio de recepción de planta abierta. El hueco de la escalera de abedul está iluminado por un tragaluz que, combinado con ventanas de piso a techo en el espacio de recepción y en el dormitorio principal, inunda los interiores con luz natural.

Cortesía de TDO architecture

TDO también identificó oportunidades para lograr eficiencias en el proceso de fabricación, por ejemplo, desplegando alineaciones centrales en el sistema de revestimiento para que el contratista no tuviera que alinear cuatro esquinas y solo dos. Las tolerancias aumentan y la apariencia final se controla mucho mejor. La alineación central del revestimiento se extiende a las ventanas y puertas, estableciendo el ritmo general del edificio y estableciendo una composición estructurada y satisfactoria en la terraza.

Los servicios están ocultos en una zona de servicios detrás del revestimiento, que se puede conectar externamente a la entrada directamente desde el piso de la fábrica. Esto le da una sensación de peso y permanencia a la fachada que no se asocia comúnmente con las construcciones modulares. Esto se enfatiza con la especificación del tablero Equitone gris oscuro, compensado por la cubierta de acero alrededor del porche que crea un refugio de los elementos y hace referencia al patrimonio industrial del sitio.

Corte

Tom Lewith, director de TDO Architecture, dijo:

Estamos encantados de haber contribuido a este proyecto pionero. Casa Fab es la culminación de una colaboración de diseño gratificante con George Clarke y una extensa I+D con SIG Off-site. La construcción modular tiene un papel vital que desempeñar para alcanzar los objetivos de construcción de viviendas, y como una práctica joven estamos entusiasmados por ser parte de esto 

Cortesía de TDO architecture

En nombre de los socios de la empresa conjunta, Nigel Brewer, Places for People, dijo:

Uno de los componentes clave dentro de nuestros planes en Smith Dock es el alojamiento modular. Encargamos a TDO en colaboración con George Clarke el diseño de un método moderno de construcción ejemplar de casa prefabricada que formaría parte de nuestra primera fase. El resultado son 10 casas sorprendentes que son perfectas para la vida contemporánea. El equipo de TDO ha logrado planificar un espacio compatible con la vida moderna y estoy encantado de que nuestra visión compartida sea ahora una realidad

Cortesía de TDO architecture

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:The Plateau, Smith's Dock, North Shields NE29 6TF, United Kingdom

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa FAB / TDO Architecture" [FAB House / TDO Architecture] 07 jul 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/920185/casa-fab-tdo-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.