Broadview Loft / Studio AC

Broadview Loft  / Studio AC - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: Studio AC; Studio AC
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  55
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Article Furniture, Caesarstone, EQ3, Model Space Designs
  • Construcción: Whitaker
  • Carpintería: Zach Tonge
  • Ciudad: Toronto
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
© Andrew Snow Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se nos pidió que diseñáramos en un loft en el centro de Toronto, Canadá, un espacio divertido, funcional y único para un joven profesional. El espacio gira en torno a un elemento que llamamos 'caja de cama' que presenta un cambio de elevación y un generoso arco de entrada – un movimiento que produce un significante para el dormitorio y un momento de calidez en oposición a los acabados blancos y de concreto del resto del loft. Esta calidez se logra a través de un revestimiento de piso y muro de madera contrachapada. Los estudios iniciales del arco dieron a entender que este elemento adopta una variedad de formas, orientaciones y materiales, y a su vez, su configuración simple recordaba a los clientes viajes e historia. La forma del riel de la cortina calzó muy bien con la forma del arco, ya que tiene la misma curvatura en planta. Esta señal sutil une los dos elementos, uno duro y estacionario, el otro ligero y dinámico.

Planta

En frente de la caja de cama, utilizamos una elegante cortina de altura completa que oculta las funciones más privadas de los dormitorios, el espacio en donde se encuentra el armario y el almacenamiento. El uso de la cortina de manera arquitectónica la convierte en un punto focal y en un elemento que define el espacio, proporcionando privacidad y amortiguación acústica. Este juego espacial proporciona una flexibilidad estética y funcional que permite que el loft/estudio relativamente pequeño se sienta abierto, al tiempo que permite que los dormitorios se sientan cómodos y ocultos.

© Andrew Snow Photography

El loft estaba cubierto por ladrillo gris que pintamos de blanco para que combinara con el nuevo "banco de trabajo" que va a los largo de la pared de la ventana y la isla de la cocina. El 'banco de trabajo', largo y continuo, proporciona una superficie flexible para el cliente, ya sea para trabajar, exhibir arte o organizar una fiesta. La pared posterior de la cocina se pintó de color negro, así logra pasar desapercibida al lado de la isla de la cocina y la caja de cama.

Elevación

Diseñar el proyecto fue un placer debido al emocionado, dispuesto e interesante cliente. Si bien el presupuesto era bastante modesto, nos esforzamos por producir algo con identidad, carácter y flexibilidad.

© Andrew Snow Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Toronto, ON, Canadá

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Broadview Loft / Studio AC" [Broadview Loft / Studio AC] 07 jul 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/920531/broadview-loft-studio-ac> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.