Casa en Silhouette / Andever

Casa en Silhouette / Andever - Imagen 2 de 36Casa en Silhouette / Andever - Imagen 3 de 36Casa en Silhouette / Andever - Imagen 4 de 36Casa en Silhouette / Andever - Imagen 5 de 36Casa en Silhouette / Andever - Más Imágenes+ 31

  • Arquitectos: Andever
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  454
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Knauf, Bluescope, Dulux, Kingspan Insulated Panels, Lysaght
  • Arquitectos A Cargo: Michael Smith, Sonia Sarangi
  • Graduado De Arquitectura: Chelsea Doorne
  • Constructora: Kleev Homes
  • Ingeniería: KCE Consulting Engineers
  • Inspector De Edificios: Metro Building Surveying
  • Fotografías: Peter Bennetts
  • Ciudad: Berwick
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Casa en Silhouette / Andever - Imagen 2 de 36
Courtesy of Andever

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa en Silhouette es una gran casa familiar en un terreno con pendiente de 6000 m2 en el suburbio de Berwick. Los suburbios de Melbourne han ido creciendo hacia las afueras y es ahí donde se encuentra esta vivienda. En un lugar de baja densidad, ni rural ni suburbano, adecuado para un entusiasta ecuestre o un agricultor aficionado.

Casa en Silhouette / Andever - Imagen 6 de 36
Courtesy of Andever

Para respetar este contexto, el diseño se concibió como una casa australiana contemporánea y duradera con fuertes referencias visuales a una granja rural. Desde la calle, la casa destaca por sus dos volúmenes que se conectan por enlaces secundarios. Estos volúmenes, con techo a dos aguas, están construidos con ladrillo pintado de color blanco brillante, acentuados por el acero negro que recubre la casa. Este juego de oscuridad y luz, permite al hogar relacionarse con el paisaje sin dominarlo.

Casa en Silhouette / Andever - Imagen 8 de 36
Courtesy of Andever

Al momento de diseñar la planificación se requería una sola cosa; flexibilidad. La casa necesitaba operar de dos modos diferentes. En primer lugar, como un hogar lujoso y eficiente para una pareja próxima a la jubilación. En segundo lugar, como una casa que pueda alojar a una familia multigeneracional que a menudo los visita para las vacaciones. Para lograr esto, una de las alas de la casa, que contiene 3 dormitorios y un baño se puede cerrar completamente mediante puertas corredizas cuando no se usa.

Casa en Silhouette / Andever - Imagen 4 de 36
Courtesy of Andever
Casa en Silhouette / Andever - Imagen 32 de 36
Planta
Casa en Silhouette / Andever - Imagen 5 de 36
Courtesy of Andever

Casa en Silhouette también fue diseñado para dar a los habitantes una flexibilidad inherente para ocupar las habitaciones de una manera que les brinde plena satisfacción y sentimiento de hogar. La idea era habilitar el trabajo doméstico a lo largo del tiempo, en lugar de prescribir un espacio que limitaría las opciones de arte o artefactos para la familia. Esta flexibilidad se extendió a la consideración de las decoraciones para las celebraciones navideñas, que son un aspecto muy importante para los clientes.

Casa en Silhouette / Andever - Imagen 14 de 36
Courtesy of Andever

La integración con el paisaje también fue un componente vital del diseño. Las habitaciones internas estaban destinadas a sacar el máximo provecho del extenso paisaje verde hacia el este, mientras se minimizaba y protegía el acristalamiento orientado al oeste. El diseño ha asegurado que todas las habitaciones tengan una perspectiva frondosa que les permita a los ocupantes apreciar completamente sus alrededores. Para garantizar que la sala familiar orientada al este recibiera suficiente luz, se creó un pequeño patio frente al mesón de comida de la cocina.

Casa en Silhouette / Andever - Imagen 16 de 36
Courtesy of Andever

El uso de piedra azul en el jardín hace referencia a la historia de Berwick, en donde se extraía esta piedra local. En un área que está dominada por casas sin historia, Casa en Silhouette es una pieza de arquitectura que responde directamente a su contexto y al pedido del cliente, demostrando cómo la arquitectura puede proporcionar un sentido de lugar a la calle y al vecindario, al tiempo que proporciona una casa familiar en el paisaje.

Casa en Silhouette / Andever - Imagen 20 de 36
Courtesy of Andever

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Berwick VIC 3806, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Silhouette / Andever" [House in Silhouette / Andever] 08 jul 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/920565/casa-en-silhouette-atelier-red-plus-black> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.