Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Tienda de muebles Drongen / WE-S architecten

Tienda de muebles Drongen / WE-S architecten

© Johnny Umans © Johnny Umans © Johnny Umans © Johnny Umans + 19

  • Arquitectos: WE-S architecten
  • Área translation missing: es-PE.post.svg.area_description Área: 528.0
  • Año translation missing: es-PE.post.svg.year_description Año: 2018
  • Fotógrafos Fotografías: Johnny Umans
© Johnny Umans
© Johnny Umans

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio se compone de una tienda de muebles que integra una barra de almuerzo por el lado de la calle, y un edificio de oficinas en la parte trasera del sitio. Ambos se visualizan sobre la base de dos figuras geométricas que se juntaron parcialmente. El resultado es una interacción geométrica de 2 volúmenes diferentes que caracterizan la tienda y la oficina.

© Johnny Umans
© Johnny Umans
Planta baja
Planta baja
© Johnny Umans
© Johnny Umans

La silueta del volumen frontal está inspirada en la regla de 45° de las condiciones de desarrollo urbano y, por lo tanto, está cubierta con un techo a dos aguas. El volumen en la parte posterior es en forma de viga y tiene un acceso lateral autónomo. Con su forma arquetípica de techo, el resultado trasciende la banalidad no descrita de la tienda minorista.

© Johnny Umans
© Johnny Umans

Este detalle meticuloso mantiene el concepto impecable. Los volúmenes tienen una fachada en paneles de fibrocemento. Tanto en las superficies inclinadas del techo, en ángulo como en las paredes, las pizarras se colocaron en un patrón de tablero de ajedrez. Gracias a dos canales integrados a ambos lados del techo a dos aguas, la forma permanece pura. En las esquinas, donde se conectan las pizarras de las superficies de las paredes, una aleta de acero incorporada proporciona una esquina muy afilada.

© Johnny Umans
© Johnny Umans

Las ventanas están cortadas y terminadas con marcos finos y ligeramente salientes. Las puertas, por otro lado -a excepción de la puerta de vidrio de la oficina- también están cubiertas con pizarras, con pestillos y bisagras cuidadosamente cortadas.

© Johnny Umans
© Johnny Umans

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Deinsesteenweg, 9031 Drongen, Belgium

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Tienda de muebles Drongen / WE-S architecten" [Drongen Furniture Store / WE-S architecten] 09 jul 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/920711/tienda-de-muebles-drongen-we-s-architecten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.