Casa Grant / Austin Maynard Architects

Casa Grant / Austin Maynard Architects - Más Imágenes+ 58

  • Arquitectos: Austin Maynard Architects; Austin Maynard Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  211
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Derek Swalwell
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Knauf, AWS, Aneeta Windows, Arblu, CSR, Colorbond, Husqvarna, Kenbrock, Okalux, Ronstan, Viridian
  • Ingeniería: Perret Simpson
  • Constructor: Sargant Construction
  • Inspector De Edificios: Code Compliance
  • Consultor De Energía: Efficient Energy Choices
  • Equipo: Andrew Maynard, Mark Austin
  • Ciudad: Fitzroy North
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Derek Swalwell

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se trata de la transformación y adición de una terraza oscura y estrecha de una sola planta a una nueva extensión que comprende cocina, sala de estar y comedor. La casa, ubicada en North Fitzroy, mantuvo la parte antigua y actualizó respetuosamente la nueva extensión entre los muros originales de contorno.

Utilizando el pasillo lateral, la entrada principal está ahora en el centro de la casa. Una puerta de acero galvanizado grande e imponente se abre a un patio inundado de luz que separa la casa antigua de la nueva adición.

© Derek Swalwell

La casa había sido renovada anteriormente a mediados de la década de 1980, con una extensa adición rectangular situada en la parte posterior. La renovación no había resuelto el gran problema que sufren las casas de terraza: una entrada llena de basura (bolsas, bicicletas, contenedores), pasillos oscuros que pasan por habitaciones privadas y zonas de estar sin ventanas.

Durante los últimos quince años, nuestra práctica ha estado luchando contra los problemas de la vida en el interior de la ciudad y la regeneración de la existencia de edificios que envejecen. Hemos aprendido cómo lidiar con las terrazas oscuras con mala circulación, adquiriendo la experiencia y las habilidades para enfrentar los desafíos. A través del desarrollo y la experimentación, nos hemos esforzado por diseños que son económicos e imaginativos.

Si bien la Casa Grant se enfrenta a los mismos desafíos, tiene una ventaja primordial: el acceso por carretera. La ventaja de un camino lateral significaba que las restricciones de entrada a la terraza tradicional podían ser subvertidas. En este caso, mover la entrada al lado permite que las habitaciones permanezcan privadas y que los visitantes sean recibidos directamente en el área de entretenimiento.

© Derek Swalwell
Planta baja
© Derek Swalwell

Al repensar la funcionalidad de la casa y cómo se utiliza, el espacio del jardín se ha protegido y ampliado. La reducción de la huella original creó más luz natural, más jardín y un fácil acceso. Al eliminar la extensión de la década de 1980, se expusieron ocho metros de pared de ladrillos, y se descubrió el carácter y la historia de un antiguo mural.

Nuestro objetivo de crear una arquitectura vibrante nunca es a expensas del patrimonio. Respetando la importancia del patrimonio, preferimos apoyarnos suavemente, sentarnos al lado o sobrevolarlo. En esta casa creamos una separación visual y espacial entre lo viejo y lo nuevo mediante un patio lleno de abedules plateados. Tener esa separación trae luz y aire a la parte posterior de la casa vieja y a la nueva adición.

© Derek Swalwell

Casa Grant ha sido diseñada pensando en el futuro. Con la previsión del diseño, los espacios multifuncionales pueden evolucionar a medida que cambian las necesidades sin tener que demoler y reconstruir. Preservar y mantener es siempre el núcleo de nuestros proyectos. La sostenibilidad no consiste simplemente en usar materiales reciclados y maximizar la ganancia solar pasiva.

En esta casa, hemos considerado y abordado las necesidades cambiantes y mediante el diseño de espacios que tienen flexibilidad, garantizando el uso futuro de la casa sin demolición ni reconstrucción. La casa puede evolucionar a largo plazo sin grandes gastos de carbono.

© Derek Swalwell

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Fitzroy North VIC 3068, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Grant / Austin Maynard Architects" [Grant House / Austin Maynard Architects] 16 jul 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/920743/casa-grant-austin-maynard-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.