Centro de Educación Nosedo en Massagno / CDL Durisch Nolli + Giraudi Radczuweit

Centro de Educación Nosedo en Massagno / CDL Durisch Nolli + Giraudi Radczuweit

Centro de Educación Nosedo en Massagno / CDL Durisch Nolli + Giraudi Radczuweit - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: CDL Durisch Nolli, Giraudi Radczuweit; CDL Durisch Nolli, Giraudi Radczuweit
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  9400
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tonatiuh Ambrosetti
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GRAPHISOFT, Nemetschek, Schüco
  • Ingeniería : Lurati Muttoni Partner
  • Cliente: Municipio de Massagno
  • Arquitectos A Cargo: Pia Durisch, Aldo Nolli, Sandra Giraudi, Thomas Radczuweit, Niccolò Nessi, Ludovico Pevere
  • Ciudad: Massagno
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
© Tonatiuh Ambrosetti

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El objetivo del proyecto es restaurar la escuela primaria, construida en los años 60 por Arch. Finzi y ampliarlo construyendo un doble gimnasio y cafetería para el distrito escolar municipal. El proyecto preserva la estructura de la escuela que luego se vuelve a desarrollar como parte del proceso de rehabilitación.

© Tonatiuh Ambrosetti
Planta terreno
© Tonatiuh Ambrosetti

Las principales intenciones son: la adaptación de espacios para adaptarse mejor a las necesidades pedagógicas modernas, la reutilización de la estructura existente, la reconstrucción del interior y la renovación energética necesaria para cumplir con las normativas energéticas actuales.

© Tonatiuh Ambrosetti

Las necesidades de las escuelas modernas requieren salas más grandes que antes, lo que permite métodos de enseñanza más dinámicos que se dividen en diferentes áreas de actividades. Los nuevos salones de clase de 100 m² se obtienen extendiendo la profundidad de los espacios escolares existentes. El primer nivel de los patios, junto con toda la longitud del complejo y el ala principal del edificio, se convierten así en parte de las aulas.

© Tonatiuh Ambrosetti

El gimnasio doble está construido parcialmente bajo tierra, lo que permite que el volumen de extrusión sea bien proporcionado y se siente en armonía al lado del edificio escolar existente. El techo completamente accesible se convierte en una nueva plaza para uso tanto escolar como público. La nueva cafetería de la escuela también se puede encontrar en este nivel.

© Tonatiuh Ambrosetti

Un aspecto clave del proyecto es su atención a los espacios públicos exteriores caracterizados por una variedad de áreas temáticas, así como a la restitución fundamental de los enlaces peatonales que caracterizan el tejido urbano de Massagno.

© Tonatiuh Ambrosetti

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Massagno, Ticino, Suiza

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Educación Nosedo en Massagno / CDL Durisch Nolli + Giraudi Radczuweit" [Nosedo Education Centre in Massagno / CDL Durisch Nolli + Giraudi Radczuweit] 13 jul 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/920755/centro-de-educacion-nosedo-en-massagno-cdl-durisch-nolli-plus-giraudi-radczuweit> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.