FIELDWORKS replantea el diseño y la educación práctica a través de construcciones en el desierto de California

El Design Lab Space Saloon concluyó recientemente su segundo festival experimental de diseño y construcción en el sur de California. Apodado FIELDWORKS, el festival tuvo como objetivo repensar el diseño y la educación práctica. Tras el éxito del primer taller, LANDING, el grupo regresó al sur de California para desarrollar proyectos y talleres específicos para el sitio.

FIELDWORKS replantea el diseño y la educación práctica a través de construcciones en el desierto de California - Más Imágenes+ 14

© Zeno Legner

Ubicado en las montañas de San Bernardino entre Joshua Tree, Palm Springs y Los Ángeles, el campus al aire libre de Space Saloon fue elegido como un entorno activo para el aprendizaje colaborativo. Como lo indica el equipo, FIELDWORKS tomó su inspiración temática de los métodos acumulativos de investigación de campo científico —los enfoques, técnicas y procesos utilizados para recopilar datos sin procesar fuera del entorno de un laboratorio.

Los líderes de proyectos y talleres cuestionaron los métodos constructivos y aparatos a través de los cuales percibimos un lugar. Se plantearon preguntas sobre la producción de sitios de conocimiento, y cómo los datos cuantificados se transforman en una calificación de significado. Los proyectos modulan, mejoran y manipulan la percepción del paisaje a través de la creación de nuevos espacios imaginativos.

Cortesía de Neal Lucas Hitch

Se construyeron dos proyectos a lo largo de una semana. Cada día, se llevó a cabo un nuevo taller que involucró a estudiantes de materias divergentes de sus proyectos de construcción, que van desde ejercicios de codificación y mapeo de sonidos, hasta actuaciones e instalaciones interactivas. 

Proyecto 1: DOTS

© Zeno Legner
© Zeno Legner

Ubicada en el valle de Morongo, DOTS es una infraestructura permanente apta para la habitabilidad flexible y temporal. Consiste en una rejilla con columnas resistentes, cada una equipada con varios manguitos para el refuerzo transversal y la conexión del programa. La parte superior de las columnas es alineada y coronada con espejos.

DOTS proporciona un marco que crea una proporción consistente para diferentes tipos de intervenciones. El equipo diseñó y construyó una serie de escenarios que permiten una residencia temporal flexible, un experimento en un campamento colectivo. Estos escenarios involucran muros, dispositivos de sombra y plataformas para acampar que se pueden dividir en varias configuraciones basadas en el tamaño del programa, las orientaciones, el paisaje y la geografía en toda la cuadrícula. DOTS existe como una configuración "estable", pero se adapta a una serie de intervenciones "inestables".

Líderes del equipo: Office Kovacs (Andrew Kovacs) Kyle May, Architect.

Líder técnico: Willis Bigelow

Participantess: Lauren Hunter, Amanda Dellevigne, Max Harden, Erin Wright, Cameron Kursel, Ciana Frenze, Anastasiia Budnyk, Ann-pavinee Langenskioeld, Weerada Chalermnont, Phuridej Eakthanasunthorn, Saifa Sathaporn, Michael Pickoff, Natchaluck Radomsittipat

Proyecto 2: Gymnasium 1

© Zeno Legner
© Zeno Legner

"Una dieta bastante austera, la vida al aire libre, mil prácticas de fuerza y ​​flexibilidad en las escaladas alpinas en general, son tan buenas para la escritura como diez bibliotecas". - Michel Serres, Variations on the Body

El cáñamo-creta es un material de construcción negativo al carbono que se aproxima a muchas de las propiedades térmicas de la construcción de concreto tradicional sin los fuertes impactos ambientales. Gymnasium 1 es un experimento abierto en el uso de cáñamo-creta para una instalación de baños comunales al aire libre.

El equipo diseñó y construyó una cubierta monolítica permanente, con una piscina para baños fríos y calientes, ubicada en la cima de la colina en el valle de Morongo, con vista hacia el Parque Estatal San Jacinto. Las baldosas de grosor variable responden a la intensidad del clima desértico, produciendo una superficie térmica variable durante el día y la noche.

Líder del equipo: MILLIØNS (Zeina Koreitem y John May)

Líder técnico: Fruzsi Karig y Kate McAleer.

Participantes: Senna Hanner-Zhang, Abby Zuckerman, Aria Ekasilapa, Pichamon Taksinawong, Varinda Suphantharida, Tinn Kiewkarnkha, Thongtor Nontavatit, Nattha Dhamabutra, Alex Yueyan Li, Stephanie Lloyd, Aria Griffin, Kanchan Richardson, Hyojin Kwon.

© Zeno Legner
Cortesía de Neal Lucas Hitch

Equipo FIELDWORKS 2019

Curadores: Danny Wills y Gian Maria Socci.

Equipo organizativo: Rebecca Looringh-van Beeck, Max Harden, Willis Bigelow, Fruzsi Karig y Kate McAleer.

Líderes de equipo: Office Kovacs (Andrew Kovacs), Kyle May, Architect, MILLIØNS (Zeina Koreitem y John May)

Líderes del taller: i/thee (Neal Lucas Hitch, Martin Hitch, Kristina Fisher), the 2vvo (Lena Pozdnyakova, Eldar Tagi), Leah Wulfman & Maxime Lefebvre, Rebecca Looringh-van Beeck, Listening Instruments (Alex Braidwood), Alex Coetzee, Roundhouse (Noemie Despland-Lichtert & Brendan Sullivan Shea)

Soporte: Panorama Pass, Morongo Valley Parker’s Building Supply, Yucca.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "FIELDWORKS replantea el diseño y la educación práctica a través de construcciones en el desierto de California" [FIELDWORKS Celebrates Design-Build in California's High Desert] 11 jul 2019. ArchDaily Perú. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/920865/fieldworks-replantea-el-diseno-y-la-educacion-practica-a-traves-de-construcciones-en-el-desierto-de-california> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.