Casa Lane B / Studio YUDA

Casa Lane B / Studio YUDA - Imagen 2 de 15Casa Lane B / Studio YUDA - Imagen 3 de 15Casa Lane B / Studio YUDA - Imagen 4 de 15Casa Lane B / Studio YUDA - Imagen 5 de 15Casa Lane B / Studio YUDA - Más Imágenes+ 10

Nashville, Estados Unidos
  • Arquitectos: Studio YUDA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Legrand, Porcelanosa Grupo, Baldwin, Bona, Cooper Lighting, Hitson & Co, Juno, Kichler, Legrand / Bticino, Miele, SOSS, Unilux, Victoria & Albert, WASCO Skylights
  • Texto: Jillian Japka from Minimalissimo
  • Ciudad: Nashville
Más informaciónMenos información
Casa Lane B / Studio YUDA - Imagen 5 de 15
Cortesía de Studio YUDA

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Lane B es un hogar moderno que busca explorar la relación entre el hogar como protección y el hogar como un oasis. La casa fue diseñada por Studio YUDA, para complementar la casa Lane A, también ubicada en Tennessee.

Desde la calle, la característica dominante de Lane B es una pared baja y gris que envuelve la casa, y actúa como una barrera desde la calle, proporcionando privacidad. Los grandes recortes son de naturaleza utilitaria, pues crean aberturas para permitir vistas. 

Casa Lane B / Studio YUDA - Imagen 13 de 15
Cortesía de Studio YUDA
Casa Lane B / Studio YUDA - Imagen 14 de 15
Planta baja
Casa Lane B / Studio YUDA - Imagen 12 de 15
Cortesía de Studio YUDA

Metros más allá de la pared, la vista de la casa cambia por completo. Surge un sentimiento de paz, apoyado por un jardín perfectamente diseñado entre la pared y el hogar.

En la fachada, el suave color blanco contrasta lo suficiente con el gris claro. Las ventanas de gran tamaño crean una relación entre el interior y el exterior, conectando la casa con el jardín justo afuera. Más allá, la calle se enmarca a través de las aberturas de la pared.

Casa Lane B / Studio YUDA - Imagen 8 de 15
Cortesía de Studio YUDA

El interior es luminoso y cálido, pues las ventanas ofrecen luz natural. La fenestración es tan prominente que los límites de adentro hacia afuera están borrosos, y casi se experimenta el interior como exterior. Las habitaciones infinitamente soleadas dan paso a pasillos que se abren al cielo, una característica de diseño notable.

Los pisos de madera clara y los muebles en su mayoría blancos, brindan una calidad aireada y de ensueño a cada habitación. Dondequiera que se esté, Lane B juega con aperturas y cierres, opacos y transparentes, con luz y sombra.

Casa Lane B / Studio YUDA - Imagen 10 de 15
Cortesía de Studio YUDA
Casa Lane B / Studio YUDA - Imagen 15 de 15
Planta superior
Casa Lane B / Studio YUDA - Imagen 4 de 15
Cortesía de Studio YUDA

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Lane B / Studio YUDA" [Lane B House / Studio YUDA] 20 jul 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/921399/casa-lane-b-studio-yuda> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.