Quioscos Mount-Royal / Atelier Urban Face

Quioscos Mount-Royal / Atelier Urban Face - Más Imágenes+ 7

  • Arquitectos: Atelier Urban Face; Atelier Urban Face
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  45
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AD Prévost, Formica, SICO, Soprema, VMZINC
  • Colaboradores: CPF Groupe conseil; Pascal Fortin and Patrick Coutu, Moise Saban Consultants; Moise Saban. Hubert Blanchette inc.; Hubert Blanchette and Suzanne Brosseau
  • Equipo: Sylvie Perrault, Pierre Morency, Geneviève Bouthillier-Martel, Émilie Fortier and Éloize Cotnoir
  • Ciudad: Montréal
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
© Normand Rajotte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Construido en uno de los lugares más queridos de Montreal y escapes familiares urbanos, los quioscos del Parque Mount Royal, son una respuesta poética y práctica a los alrededores. A través de sus usos y arquitectura específicos, los quioscos parecen contarnos una historia que se ha contado durante innumerables generaciones. La singularidad de cada quiosco individual es el resultado de su integración en el parque de la manera más discreta y armoniosa posible. No solo respetando la integridad ambiental de la montaña en sí, sino también mezclándose con la poesía del paisaje, y todo esto con un ojo en la longevidad. Los tres nuevos quioscos, adoptan la forma de la aldea. Este fue un factor importante en el diseño, ya que una aldea incorpora la idea de un pueblo, uno que fomenta un sentido de interacción y comunidad.

© Fany Ducharme

La ubicación de los quioscos es aleatoria, representando un diálogo entre los quioscos y el pabellón principal. Su posicionamiento aleatorio, en efecto, fomenta múltiples enfoques. El espíritu de esta instalación está inspirado en dos componentes principales: el juego de la luz y el cambio constante del viento. Esto fue puramente intencional y necesario para crear un sentido, un movimiento que sigue el camino del viento y se desplaza en la luz, apareciendo al azar y estructurado todo al mismo tiempo. En esencia, los tres quioscos se leen como una pintura, empujados por el viento a tres velocidades diferentes, expresando sensibilidad a los alrededores y los elementos.

© Fany Ducharme

Gracias a las estructuras de acero, cada quiosco se inclina en un ángulo diferente, como si fuera empujado por el viento. El primer quiosco está inclinado a 10 grados, diseñado para excursiones de verano e invierno. Con espacio suficiente para hasta 30 personas, las posibilidades de actividades son múltiples.

El segundo kiosco, inclinado a 20 grados, alberga herramientas y equipos para servicios de parques, así como una estación de primeros auxilios. Mientras que el tercero, con su inclinación de 30 grados, es el hogar de la oficina de boletos y el almacenamiento de equipo recreativo. En general, la forma y la transparencia de los edificios crean una impresión de ligereza.

Tres cabañas abandonadas en el parque. Visible, y dependiendo de su posición, invisible en el bosque. Su transparencia favorece la interacción de la luz y las sombras. De cerca, el interior es la esencia de la simplicidad, ahuecada y abierta en ambos extremos.

© Sylvain Legault
Corte
© Fany Ducharme

El interior de madera se compone de tablas de ranura y lengüeta teñidas de un color neutro en cada uno de los quioscos. Por lo tanto, la luz fluye a través de cada edificio y crea un diálogo entre los quioscos y el pabellón principal. La elección de los materiales es parte integral de todos los edificios. Cada elección es el resultado de una gran reflexión que contribuye significativamente a los aspectos arquitectónicos y poéticos de los edificios. Cada techo está cubierto de tejas de zinc, y todas las tejas se cortan y colocan para resaltar los diferentes ángulos de los quioscos. A la luz, los azulejos cambian de color. De hecho, a cada hora del día, el exterior cambia según la luz natural del paisaje, lo que mejora el efecto transparente. Mientras que por la noche, hay un cálido efecto de linterna resplandeciente. Los quioscos de Mount-Royal es un teatro en movimiento de luces y sombras, en perfecta sintonía con el entorno.

© Fany Ducharme

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Mount Royal Park, 1260 Chemin Remembrance, Montréal, QC H3H 1A2, Canada

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Quioscos Mount-Royal / Atelier Urban Face" [Mount-Royal Kiosks / Atelier Urban Face] 22 jul 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/921415/quioscos-mount-royal-atelier-urban-face> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.