Concurso para el pabellón de Perú en la Bienal de Venecia 2020

Desde el 23 de mayo hasta el 29 de noviembre del 2020, en la ciudad de Venecia se dará la 17º Bienal de Arquitectura. El Patronato Cultural del Perú se encuentra actualmente en la primera instancia de su convocatoria para definir el proyecto que represente al país en la Bienal.

El libanés Hashim Sarkis fue elegido como Curador General el pasado diciembre. El 16 de julio anunció el tema para esta edición: “How Will We Live Together?” (¿Cómo viviremos juntos?). Su objetivo con éste es pedir a los arquitectos “que imaginen espacios en los que podamos vivir juntos generosamente”.

Sobre el rol del Perú en esta edición de la Bienal de Arquitectura, José Orrego, Comisario del pabellón peruano, anunció:

“Esta sería nuestra quinta participación y considero que es la oportunidad de reflexionar sobre el camino recorrido, lo aprendido y hacia dónde debemos orientar los esfuerzos de la participación peruana. Creo firmemente que desde la primera vez ha habido un cambio importante en nuestro país. Nuestra arquitectura se ha empoderado y ha empezado a ser protagonista de la ciudad. Es mi interés recuperar la esencia de lo que fue nuestra primera participación en el año 2012, donde se convocó a un grupo de oficinas como un colectivo para participar con una propuesta curatorial organizados alrededor de un tema. Mi idea es buscar destacar arquitecturas de nuestra escena local que, en forma creativa y con pertinencia, se presenten como un portafolio articulado en una propuesta que represente al Perú.”

Para aquellos interesados en recibir mayor información sobre el concurso curatorial y la Bienal de Arquitectura de Venecia, el Patronato está realizando un conversatorio el 13 de agosto a las 7pm en la Universidad de Lima. Los panelistas serán José Orrego, mencionado previamente, además de los curadores de las bienales pasadas: Enrique Bonilla, Sharif Kahatt, Sandra Barclay, Jean Pierre Crousse, Javier Lizarzaburu y Marianela Castro.

Se hablará sobre las experiencias de los curadores en las bienales pasadas y lo que se espera de la edición del 2020. Además, se aprovechará para aclarar dudas y responder consultas del público. Al contar con cupos limitados, es necesario que los que deseen asistir se registren enviando un correo con su nombre completo, celular y número de DNI a info@pcp.org.pe.

Aquellos que deseen participar en el concurso curatorial, es necesario enviar la ficha de interés, se encuentra en la página web del Patronato, www.pcp.org.pe, a info@pcp.org.pe. La fecha límite de envío es el 31 de agosto.

Organizadores: Patronato Cultural del Perú
Patrocinadores: Fundación Wiese, Grupo El Comercio
Colaboradores: PromPerú, Ministerio de Cultura, Asociación Peruana de Estudios de Arquitectura

  • Título

    Concurso para el pabellón de Perú en la Bienal de Venecia 2020
  • Tipo

    Anuncio para Concurso de Ideas
  • Organizadores

  • Plazo de envío

    31 de Agosto de 2019 01:01 AM

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: ArchDaily Team. "Concurso para el pabellón de Perú en la Bienal de Venecia 2020" 18 jul 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/921435/concurso-para-el-pabellon-de-peru-en-la-bienal-de-venecia-2020> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.